Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Muriel explica cómo prefiere jugar con la Selección Colombia

El delantero de la Fiorentina habló de su posición en el frente de ataque, de lo que le pidió Queiroz para el juego ante Japón y lo que se espera de Corea.

SeúlActualizado a
Luis Muriel explica cómo prefiere jugar con la Selección Colombia

Confianza del equipo: "El grupo bastante acoplado, siempre es bueno cuando nos encontramos y en el partido contra Japón dimos una muestra de ese paso que estamos dando y lo que queremos para lo que viene".

Lo que le pidió Queiroz ante Japón: "Lo que me había pedido siempre me lo recordó durante, en el entretiempo y cuando terminó el partido, de hecho hoy me dijo, 'te maté, te maté' por el tema de la fase defensiva pero todo en broma. Sabe que el trabajo lo puedo hacer de la mejor manera, me lo había pedido y la disponibilidad que le brindé y que le he birndado siempre a los cuerpos técnicos con los que he tenido la oportunidad de trabajar han sido siempre por el bien del equipo".

Corea: "Corea tiene ese fútbol rápido, vertical, veloz en el tema de transiciones como Japón. Un rival muy intenso, va a ser un partido muy similar al que jugamos, debemos mantener la concentración, saber afrontar las adversidades dentro del campo y luego si tenemos la oportunidad de marcar, hacer la diferencia".

Partido ante Japón: "En algún momento el entrenador nos pidió tratar de buscar las espaldas, buscar el balón en profundidad, buscar esos balones largos que nos pueden dar una alternativa cuando no se puede entrar con el balón por el piso. Quisimos salir jugando pero la presión de Japón fue muy buena y en algún momento nos obligó a levantar el balón, es una buena alternativa cuando se tiene una presión tan fuerte".

Su posición en el ataque: "Me siento cómodo en cualquier parte del ataque, no tendría problema en jugar con otro delantero. Creo que cuando lo hice mejor en los clubes fue teniendo un nueve de referencia. Ahora, tener a Falcao o a Duván o a Morelos, que son grandes delanteros, te facilita las cosas. Por mis características preferiría tener el nueve de área pero las veces que me ha tocado solo como nueve me he sentido cómodo, entonces, es la disponibilidad que uno tenga hacia el grupo y hacia la Selección".

Trabajo táctico: "En el poco tiempo que tenemos es muy difícil trabajar alguna táctica, creo que ese trabajo ya será mejor cuando tengamos tiempo antes de la Copa América, por ahora vamos afinando sin hacer grandes cambios o revoluciones y seguir el rumbo que traíamos. Luego con el tiempo podemos cambiar o experimentar algún tipo de táctica".