Corea del Sur, rival y país de triunfos para Carlos Queiroz
El segundo partido del técnico portugués con Colombia será en el estadio Mundialista de Seúl, escenario en el que ganó dirigiendo a Irán.
Después del debut ante Japón llegará el segundo reto para Carlos Queiroz. Corea del Sur representará una nueva oportunidad para que el nuevo técnico de la Selección siga conociendo al grupo y estableciendo lo que quiere ver en la cancha.
Del rival que tendrá al frente ya tiene referencias por su reciente etapa en Irán, lo enfrentó durante las Eliminatorias Asiáticas y en amistoso y nunca perdió. Además, Corea le trae buenos recuerdos al entrenador, ya que allí disputó su primer Mundial como seleccionador de un equipo de mayores.
Queiroz vs. Corea del Sur
El primer juego fue en 2012 por las Eliminatorias a Brasil 2014 y ganó 1-0 en Teherán. Mientras que el último fue por el mismo torneo rumbo a Rusia 2018 e igualó 0-0 en el estadio Mundialista de Seúl, escenario donde se disputará el encuentro de este martes.
Queiroz en Corea del Sur
La estadística favorece al entrenador de la Selección ante Corea, pero este país también representa un buen recuerdo para él. Después de ser campeón mundial con Portugal Sub-20 dos veces (y dirigir a la selección mayor) disputó su primera Copa del Mundo como técnico en 2002.
Con Sudáfrica consiguió la clasificación y llevó a la nación africana a su segundo Mundial, después de haber estado en Francia 1998. Ya en Corea y Japón 2002 disputó todos los partidos en territorio coreano y aunque no pudo avanzar de la fase grupos generó sorpresa en sus dos primeros encuentros. En Busán empató 2-2 con Paraguay, luego en Daegu le ganó 1-0 a Eslovenia y llegó como segundo de su zona a la última fecha.
Sin embargo, en Daejeon perdió 2-3 ante España y quedó tercero con cuatro puntos, los mismos del equipo guaraní pero con un gol menos a favor. Aunque quedó eliminado, fue el primero de los cuatro Mundiales que tiene Queiroz en su palmarés.