presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

NACIONAL

Autuori habla sobre el empate ante Cali y situación del 'Indio'

El técnico indicó que, tras jugar un mal partido ante Cali, el "resultado fue feliz" para Nacional pese a lo que implica otro empate en el Atanasio. Habló de la situación del 'Indio'.

La conclusión del empate 2-2 con Deportivo Cali se resume para Paulo Autuori en: "El tema anímico nos mató, perdimos claridad. Los jugadores dieron vuelta". Sin embargo, no desestimó que Atlético Nacional no tuvo una buena presentación y cree que conseguir un punto no parece despreciable en esas condiciones.

"Cualquier justificación es no afrontar la realidad", dijo el DT al hablar del "mal partido" con los azucareros, que fue opuesto a lo hecho anteriormente en el semestre: "En todos los partidos hemos sido mejor que los rivales y creamos oportunidades para ganar".

Así habló del atípico compromiso, la lucha de su equipo con un 2-0 en contra y la decisión de sustituir al Juan Pablo Ramírez por Pablo Ceppelini al minuto 36.

Balance: "El resultado fue para nosotros feliz... el esfuerzo de los jugadores y la manera en la que intentaron buscar el empate, y lo lograron. Los errores hoy (miércoles) los asumo. Esa es mi responsabilidad y para mí es natural y normal. No hemos jugado bien, pero somos felices con el resultado más allá de todo el esfuerzo. En el último minuto tuvimos oportunidad. Hay que asumir y no crear justificaciones que no llevan a nada".

Funcionamiento del equipo: "Primera vez que esto pasa, y pasó por un tema anímico. Nosotros nos fuimos abajo con once minutos y 2-0 para el rival. El primer tiempo fue para olvidar, en el segundo mejoramos un poquito y logramos hacer pases entre líneas, que es importante en nuestro juego. El equipo ha sufrido muchísimo en lo anímico. He hablado con los muchachos en el intermedio, les dije que 'errores vamos a cometer, pero no nos podemos ir abajo en la manera que nos fuimos'. Pelaron, lucharon y lograron un resultado que nadie puede salir lamentando".

Bajón anímico: "El tema anímico pasa acá o con cualquier otro equipo... echar un mirada y ver lo que ha pasado con el Real Madrid. Y estamos hablando de los jugadores más valiosos del mundo. Acá fue un bajón anímico. Esto pasa. Pero mientras el equipo tenga madurez para entender y tranquilizar...".

Cambio Ceppelini por 'Indio': "No acepto que el jugador se vaya abajo anímicamente. No hay motivo para eso. Hay que ser fuerte mentalmente. Esto para mí es importante. Jugó porque tengo que refrescar al equipo. Cuando sufrimos los goles, él tuvo decisiones equivocadas y se fue abajo, como todo el equipo. Y no había más motivos para que perdiera tiempo. Necesitábamos hacer algo y fue esto (ingreso Ceppelini)".

Cuadrado, jugar con los pies: "Nosotros jugamos así y él ha tenido buenas opciones. Hay que continuar así, uno debe tener convicción para hacer las cosas. La opinión de los demás no va a cambiar. Creo que en algunos momentos cometemos errores, pero sí han visto todos los partidos de Nacional, jugamos así. Lo hicimos ante Nacional y Medellín, hasta con los muchachos que jugaron ante Magdalena. Lo hacemos con un objetivo. Voy a quedar enfadado y molesto si en el próximo juego no logramos mantener la idea que tenemos de juego".