Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

DT de Japón habla sobre las fortalezas de Selección Colombia

Moriyasu se refirió a la experiencia que busca su Selección con estos amistosos ante Colombia y Bolivia de cara a la Copa América, a la que Japón está invitada.

YokohamaActualizado a
Hajime Moriyasu, director técnico de Japón, en la previa al amistoso ante la Selección Colombia.
Oficial JFA

La Selección de Japón ultima detalles para su primer partido de esta doble fecha FIFA ante Colombia, que tendrá el debut de Carlos Queiroz en la dirección técnica, el cual se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a partir de las 5:20 a.m. (hora colombiana) desde el Nissan Stadium de Yokohama.

Hajime Moriyasu, entrenador del conjunto asiático, destacó las virtudes de las selecciones sudamericanas, teniendo en cuenta que su segundo rival en estos amistosos será Bolivia, con el objetivo de sumar experiencia y prepararse para la Copa América Brasil 2019, a la que fue invitada y quedó en el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Chile.

Colombia y Bolivia, dos rivales para medirse: "Por supuesto que estamos jugando para ganar. Ambos son equipos fuertes de Sudamérica. A través de estos dos partidos, nos gustaría saber dónde estamos parados, qué podemos hacer y qué nos falta. Nos proporcionará una gran experiencia de aprendizaje. Estoy considerando utilizar dos alineaciones diferentes para cada partido, pero eso está sujeto a cambios dependiendo de las condiciones de los jugadores.".

Las virtudes de los sudamericanos: "Los equipos sudamericanos consisten en técnicas de alto nivel, capacidad para utilizar sus cuerpos de manera efectiva y excelentes tomas de decisiones a nivel individual. Estas son cualidades que debemos aprender y obtener, así que quiero que los jugadores y el personal utilicen estos partidos como una experiencia de aprendizaje y aporte no solo al equipo nacional, también a la comunidad futbolística japonesa".

Aprendizaje en el subtítulo de Copa Asia: "Me gustaría agradecer a todos por su apoyo durante la Copa Asiática. Fue desafortunado que termináramos como subcampeones, pero la amargura que experimentamos en los EAU sin duda ayudará al equipo a fortalecerse. Utilizaremos la experiencia que obtuvimos en la Copa Asiática para desarrollar y fortalecer al equipo antes de nuestros partidos contra Colombia y Bolivia en la Copa Kirin".

Sorpresas en la convocatoria: "Al agregar nuevos jugadores, esperamos aumentar la base del Equipo Nacional de Japón y, en última instancia, dar al equipo una mejor oportunidad de ganar".