Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz avanza contrarreloj y mantiene reglas en la Selección

Grupo completo y pocas horas de trabajo para el cuerpo técnico que irá forjando su estilo con el paso de las concentraciones.

YokohamaActualizado a
Queiroz avanza contrarreloj y mantiene reglas en la Selección

Segundo día de práctica para la Selección en Yokohama. Finalmente los 23 convocados están en Japón. Por primera vez el grupo completo se reunió en el estadio Nippatsu Mitsuzawa. Álvaro Montero, Yimmi Chará y Sebastián Villa llegaron pocas horas antes de la práctica. El cuerpo técnico ha contado con muy poco tiempo de trabajo antes de enfrentar al primer rival de la era Queiroz.

Pocos jugadores tuvieron la posibilidad de hablar con el técnico antes de unirse a concentración y algunos solo entraron en contacto con miembros del CT. Nada determinante. Una idea de juego no se transmite por teléfono, es apenas natural. Así que el planteamiento táctico y estratégico del partido frente a Japón partirá de la imagen que el entrenador haya elaborado del equipo en función al rendimiento individual de muchos de los jugadores y a la memoria.

Si no se arriesga, no se puede preparar el futuro”, afirmó Queiroz en Bogotá hace pocos días, sin embargo, la presión del reloj complica la puesta en marcha de un sistema muy diferente o de hacer apuestas atrevidas en cuanto a la disposición de los jugadores en el campo. Veremos qué prioriza y cuánto decide arriesgar en los dos partidos de la gira asiática.

Entrenamiento y recambio

Queiroz mantiene del pasado la regla de la privacidad en las prácticas. Solo permite 15 minutos de acceso los medios de comunicación. Imposible imaginar cómo trabaja una vez se cierran las puertas. Eso sí, desde varias horas antes al entrenamiento estuvo atento a casa detalle que su grupo de trabajo preparó para el entrenamiento. Este miércoles el técnico de rendimiento deportivo, Diego Giacchino, tomó el mando de la entrada en calor y los ejercicios precompetitivos.

Empiezan a delinearse –públicamente- las funciones de los integrantes del cuerpo técnico. Un grupo multidisciplinar acorde al entrenamiento de élite actual. A partir de este momento, y hasta el próximo martes, contarán con el tiempo para detallarles a los jugadores el plan de trabajo a corto y largo plazo de la Selección. Inició la tarea de construcción sobre el camino marcado.

De los 23 jugadores que entrenaron este miércoles en Yokohama, solo cinco fueron titulares en el partido por octavos de final ante Inglaterra en el Mundial de Rusia: Yerry Mina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y Falcao García. En lista también estaban Luis Fernando Muriel, Matheus Uribe y James. La renovación decidida e impuesta por las lesiones es evidente. Japón será un buena medida al proceso Queiroz.