presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

MÉXICO

Edwin Cardona critica a Mateus Uribe por sus declaraciones

Edwin Cardona en entrevista con Fox México

FOX SPORTS

El jugador de Pachuca habló sobre las declaraciones de su compatriota sobre las Chivas. "Tiene que dejar de hablar y ponerse a jugar", dijo.

Mateus Uribe, mediocampista del América de México, generó esta semana una polémica en aquel país por declarar que no conocía a Chivas de Guadalajara, en el previo del clásico por cuartos de final de la Copa MX. El colombiano ninguneó a su rival y de inmediato generó la reacción de Adolfo 'Bofo' Bautista, quien lo llamó 'muerto'. 

Después del triunfo 2-0 de América, Uribe volvió a cargar contra Chivas. "Todavía no las conozco, vamos Águilas", publicó el jugador en su cuenta de Twitter. Todas estas declaraciones tuvieron una respuesta de alguien inesperado: Edwin Cardona, jugador del Pachuca y compañero suyo en Selección Colombia, habló con Fox Sports México y criticó fuertemente a su compatriota.

"Vi que Matheus dijo una frase o una palabra que de pronto no pudo haber dicho porque está mal. Creo que está mal (...) Por ejemplo Nacional en Colombia es lo más grande, es el mejor equipo, el número 1. Digan lo que digan ninguno ha ganado lo que ha ganado Nacional. Yo salí de Nacional pero cómo voy a decir que solamente conozco a Nacional; sabes que está Medellín, Millonarios, Santa Fe, Cali, América. No te puedes poner a decir eso si no conoces un solo equipo, entonces no me voy a jugar allá si no conozco la liga. Me voy a jugar a una liga donde yo conozca todos los equipos", comentó Cardona en el programa La Última Palabra del canal. 

El exjugador de Nacional y Boca Juniors le pidió cordura a Mateus. Dijo que los futbolistas deberían ser autocríticos: "Es falta de respeto hacia todos los clubes. Si en Colombia solo conociera al América no me vendría a jugar a México, entonces contra quién voy a jugar. Nosotros los jugadores a veces debemos tener autocrítica y saber que un clásico es un clásico. Toda la vida no va a durar en América, no toda la vida vas a durar en Chivas, ni en Tigre, Monterrey, River, ni en nada".

"No puede hablar así porque para nadie es un secreto lo que significa Chivas a nivel mundial. Donde Chivas vaya te va a llenar el estadio. Uno tiene que dejar de hablar y ponerse a jugar, porque al final esto no dura para toda la vida", añadió el '10' de Pachuca.