REDES SOCIALES

La respuesta de Facebook ante la caída de sus redes sociales

Las aplicaciones de la empresa que maneja Mark Zuckerberg, entre las que también se encuentran Instagram y WhatsApp, han presentado graves fallas.

Actualizado a
La respuesta de Facebook ante la caída de sus redes sociales

En varias partes del mundo, el acceso a Facebook es limitado y lento por lo que la misma plataforma usó Twitter, única herramienta que ha servido normalmente durante este día y que no es de su propiedad, para informar de las fallas.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, fue el pequeño comunicado escrito en su perfil.

Además, los encargados de dicha red social, la cual cuenta con más de 2.300 millones de usuarios activos, aseguraron en otro tuit que esto no se trataba de un “ciberataque” por lo que se está trabajando para resolver la falla tan pronto sea posible.

A las fallas de Facebook se sumaron las de Instagram, en donde publicar fotos y videos, e incluso subir historias, es un verdadero desafío ya que no logran cargar como de costumbre. A esto se sumó WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea en donde los mensajes salen sin problema si son escritos, pero los que envían imágenes y notas de voz sufren de la lentitud de la aplicación que también no funciona con normalidad.

El gran ganador de la jornada fue sin duda Twitter, quien ha sido la red social que ha funcionado con normalidad y donde se han generado varios memes y mensajes que se burla de la ineficacia de las plataformas manejadas por el emporio del empresario, Mark Zuckerberg.

Se espera que ,en las próximas horas, tres de las aplicaciones más usadas a nivel mundial se reestablezcan y la navegación entre los usuarios vuelva a la normalidad.