DEPORTES TOLIMA

Gamero habla de la derrota de Tolima ante Boca Juniors

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima habla de la derrota ante Boca Juniors en la Bombonera en la segunda jornada de la fase de grupos de Libertadores

JUAN MABROMATA

AFP

Después de la dura derrota del cuadro "Pijao" en la Bombonera, el entrenador Alberto Gamero habló en conferencia de prensa y expuso su análisis del compromiso.

El técnico Alberto Gamero manifestó su conformidad con lo hecho por sus dirigidos en el campo de juego, a pesar del resultado y resaltó los aspectos positivos y errores a corregir para los partidos que vienen.

Balance del partido

”Me parece que jugamos un primer tiempo muy bien jugado. Teníamos que haber concretado las opciones que creamos. Les controlamos el partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo nos desconcentramos unos 10 o 15 minutos y Boca aprovechó los errores, porque en el juego aéreo es muy fuerte. A veces en el fútbol se ven cosas que uno no planifica y salen. Por ejemplo, hoy Boca nos hace dos goles de contra, cuando nosotros estábamos buscando la contra hacia ellos. Son cosas para corregir, pero en el segundo tiempo Boca nos llega cuatro veces y nos hace tres goles. Después cuando iba ganando su partido, intentó hacer la posesión de balón, y la hizo bien pero sin riesgo, porque no nos llegaban. Este es un partido que nos duele porque vinimos a hacer un buen planteamiento. Me parece que es un marcador abultado, pero esto es fútbol y hay que reconocer también las fortalezas que tiene Boca, mucho más en el juego aéreo, con los jugadores altos que tiene. Nosotros debemos pensar ya en el tercer partido en casa.

¿Qué falló en la propuesta y cómo trabaja mentalmente con los jugadores para la seguidilla de partidos que vienen?

A mí me gustó el equipo mucho más en el primer tiempo. Me parece que hicimos una presión alta, tuvimos desborde y velocidad por los costados, les quitamos el balón en la mitad. Hicimos un excelente primer tiempo. ¿Qué no me gustó? La desconcentración en el segundo tiempo, porque los goles de Boca fueron uno en pelota quieta y el otro un contragolpe cuando estábamos atacando nosotros. Eso es lo que tenemos que corregir, pero este equipo se repone rápido porque hicimos un primer tiempo bueno y ellos saben que pudimos haber anotado por lo menos un gol y eso les tiene que dar fortaleza a ellos.

¿Cómo están los jugadores?

Ellos están tristes porque perdieron un partido, porque vinimos a jugar contra Boca mano a mano y vinimos a proponer. A mí eso me gusta del equipo y a ellos también, pero mostrándoles el accionar del partido, ellos van a quedar tranquilos. No nos gusta perder, esa es la tristeza que tenemos; pero también cuando uno pierde tiene que mirar las cosas buenas que hace. Cuando se pierde no todo es malo, hoy hicimos cosas muy buenas. Cometimos errores y vamos a corregirlos, pero creo que de 90 minutos hicimos 60 o 70 minutos buenos. Esto es para que ellos sepan que estamos compitiendo y que también tenemos posibilidad como la va a tener Boca, Paranaense y Wilstermann; y vamos a prepararnos para eso.

Sobre Sebastián Villa

Lo que hizo Villa hoy aquí fue de todo un gran profesional, porque jugó contra su ex equipo. Yo hablé con él, lo felicité y le manifesté que así me gusta verlo, porque él entró a la cancha no pensando en el Tolima sino pensando en Boca y él quiere ganarse un puesto en el equipo del profe Alfaro. Es un jugador que es muy pícaro, muy vivo, despierto, le gusta encarar, tiene buenos centros, asistencia. Desde que se fue del Tolima sabíamos que en el equipo que fuera, iba a dar porque es un buen jugador, humilde, camellador y no le duele nada, y hoy lo demostró.

¿Sin la desconcentración en el segundo tiempo, salían a conservar el empate o buscar los 3 puntos?

Nosotros nunca hablamos de empate. En el primer tiempo hicimos una presión alta, llegamos, contragolpeamos. Este equipo nunca habla de empate. A mí como técnico, no me gusta planificar los partidos para empatar, porque el que sale a empatar está más cercano a perder. En el primer tiempo tuvimos posibilidades de hacer uno o dos goles; no lo hicimos. Simplemente hay cosas por corregir. En esto uno aprende todos los días y hoy aprendimos algo: Boca nos hace dos goles de contra, de visitante, que no debió haber pasado. A veces uno no puede ser tan folclórico, tan osado, de ir a buscar un partido cuando de pronto se puede tomar alguna medida. Son enseñanzas que quedan, que hay que atacar, hay que proponer, pero también hay que cuidarse en una contra, no importa que el equipo sea local.