Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal vuelve a lucirse y es quinto en la París - Niza

El ciclista colombiano tiró del pelotón sobre el final de la tercera etapa y provocó cortes en el grupo de favoritos. Sam Bennett ganó la etapa.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Hace mucho dejó ser una promesa, actualmente es una realidad del ciclismo a nivel mundial y aún así, el colombiano Egan Bernal no deja de sorprender cuando se para en los pedales de su bicicleta y empieza a dejar rivales regados en el camino. 

Esta vez, el pedalista de 22 años de edad fue uno de los grandes protagonistas de la tercera etapa de la París - Niza, la cual fue ganada por el belga Sam Bennett (Bora), quien llegó por delante de Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fabio Jakobsen (Quick Step)

Cuando el pelotón se acercaba a los kilómetros finales de la jornada, Bernal, al igual que en la segunda etapa, hizo gala de sus condiciones y en el momento en el que aparecieron los abanicos tiró de su bicicleta en el frente del grupo y se hizo inalcanzable, generando grandes recortes y problemas para sus rivales. 

De esta manera, el nacido en Zipaquirá se mantiene como el mejor joven de la carrera con 8 segundos de ventaja sobre Anthony Turgis (Direct Energie), y además, se ubica en la quinta posición de la clasificación general a 17 segundos del líder Dylan Groenewegen (Team Jumbo), quien mantuvo el maillot amarillo con un tiempo de 11':47":44 a pesar de quedarse sin potencia en los metros finales. 

Después de Egan, el mejor colombiano en la clasificación es Nairo Quintana,quien se pudo mantener en la casilla 20 a 25 segundos del liderato. Más atrás en la lista aparecen Esteban Chaves, Jarlinson Pantano y Daniel Martínez, en las posiciones 74, 75 y 76 respectivamente, con una diferencia de 8':04".

Cierran la lista de colombianos Winner Anacona en el puesto 87 ( a 9':04"), Miguel López en la casilla 126 (a 12':34"), Sergio Luis Henao en la 140 (a 16':04") e Iván Sosa cierra ubicándose en la posición 145 (a 19':11"). 

***

En la cuarta etapa que se disputará este miércoles 13 de marzo entre  Vichy y Pélussin (211 KM), se verán los primeros kilómetros de montaña y se espera el protagonismo de los escarabajos nacionales, especialmente de Egan y Nairo, quienes mantienen las aspiraciones para luchar por el título.