Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Deiver Machado: "Espero dejar buenas sensaciones a Queiroz"

El lateral izquierdo se unirá a la Selección Colombia con la convicción de aprovechar la coyuntura en la posición para empezar a perfilar su llamado para la Copa América.

Actualizado a
Deiver Machado, jugador de la Selección Colombia.
COREY SIPKINEFE

Si hay un puesto que parece no tener dueño en la Selección Colombia es el de lateral izquierdo. Deiver Machado lo sabe. Y tras recibir el guiño de Carlos Queiroz en su primera convocatoria en el banquillo tricolor, intentará marcar diferencia y confirmar que su nivel va en ascenso en Atlético Nacional.

Las lesiones de rodilla de Frank Fabra y Johan Mojica, de algún modo, le han abierto espacio al chocoano en el equipo patrio para los amistosos. Ya estuvo en el corto ciclo de Arturo Reyes. Pero ahora, ante Japón y Corea del Sur (22 y 26 de marzo), el reto es convencer al técnico en propiedad.

"Por la banda izquierda es donde más se ha rotado porque los actuales titulares están lesionados. Ahora estamos (Cristian) Borja y yo. El que esté va a hacer lo mejor por la Selección. Hay que esperar la oportunidad que el 'profe' nos dé para ratificarlo en la cancha y seguir siendo tenido en cuenta", expresó Machado.

El defensa, de 25 años, señaló que aún no ha tenido un diálogo directo con Queiroz y manifestó que se unirá al combinado patrio con "nuevas expectativas" tanto en lo personal como en lo grupal por el nuevo entrenador.

"Estoy muy contento por este nuevo llamado y una nueva confianza que genera el 'profe'. Tengo muchas ganas e ilusión de hacer las cosas de la mejor manera y dejar una buena huella. Ahora hay que mirar el planteamiento del técnico y acondicionarnos rápidamente a lo que él desea", sostuvo.

El chocoano se enfoca en continuar rindiendo en Nacional ahora que parece haberse asentado por completo, con buenas presentaciones ante Libertad en la Copa Libertadores y con Millonarios en El Campín.

Por ello, estar en la Copa América de Brasil 2019 no parece una utopía: "Ese es el objetivo. Vamos paso a paso. Espero dejar buenas sensaciones, cada vez ir creciendo en lo personal y subir el nivel futbolístico".

Por último, sobre los rivales en los amistosos manifestó que "los equipos asiáticos son muy prácticos y rápidos. Hay que estar siempre concentrados para no llevarnos sorpresas".

El clásico

Antes de su cita con la Tricolor, de la que se ocupará desde el sábado en la noche cuando viaje a Bogotá para posteriormente hacer escala en París y desplazarse finalmente a Japón, Machado analizó el derbi con Medellín, al que llegan con la urgencia de un triunfo.

"Se nos escapó la victoria, pero el punto de Bogotá es importante. Ahora tenemos el clásico, que no se juega sino se gana. Ganar nos servirá para estar arriba en la tabla", comentó el lateral.

Indicó que el 'Poderoso' tiene jugadores en la mitad con "mucha calidad " y de Germán Cano comentó que "si uno se descuida, la mete".

"Va a ser muy cerrado y tendremos pocos espacios. Hay que tener cabeza fría para que cuando generemos una o dos ocasiones, concretarla", agregó sobre el duelo del sábado (3:15 p.m.).