Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las funciones de Solano en su primera prueba con el Atlético

El lateral colombiano de 21 años debutará en el primer equipo bajo las órdenes del Cholo Simeone. Solano tendrá que cumplir en defensa y ataque.

Actualizado a
Las funciones de Solano en su primera prueba con el Atlético

El destino le ha dado Andrés Solano una oportunidad que nunca olvidará y que espera aprovecharla para seguir siendo tenido en cuenta en el primer equipo. El Cholo Simeone se quedó sin lateral izquierdo. Lucas Hernández sufre de una lesión en su rodilla y Filipe Luis tiene una molestia muscular. Juanfran puede cumplir esa función, pero el DT argentino quiere que llegue al partido de vuelta de Champions ante la Juve descansado. 

Diego Simeone tuvo que mirar al segundo equipo y se decidió por el colombiano Andrés Solano, el nacido en Santa Marta ya estuvo convocado para un encuentro de Liga de España ante el Eibar. Ahora el DT argentino lo pondrá a debutar y a sumar minutos en su carrera. El Diario AS de España afirma que el cuerpo técnico confía en su talento. "En el Atlético siempre han tenido muchas esperanzas y expectativas puestas en él", dice la publicación. 

Esta temporada en el segundo equipo lleva 17 partidos jugados, si Andrés Solano juega ante el Leganés el próximo sábado, no podrá volver a jugar en el equipo B.El colombiano juega por la banda derecha, sin embargo maneja las dos piernas y sabe jugar por esa banda. Lo que más destacan del samario es su técnica. 

Ahora su meta es hacer un gran encuentro ante Leganés y cumplir todas las funciones que le indique el cuerpo técnico. Su sueño ya se hizo realidad, ahora deberá mantenerse. 

En AS Colombia destacamos las funciones que deberá cumplir en su primera prueba con el Atlético de Madrid. 

Función ida y vuelta

En el Atlético de Madrid el sacrificio no se negocia, Solano debe saberlo tras sus tres años en el equipo español. Ante Leganés deberá cumplir la función defensa-ataque, ser compañía de Lemar y ayudar a Giménez y a Godín en los cortes cuando el equipo esté adelantado. Su velocidad es una de sus grandes cualidades. 

Al colombiano en el segundo equipo le piden más intensidad y carácter, con Diego Simeone deberá trabajar más en esas dos dificultades. Atreverse ir al ataque y llegar rápido a su posición, será su objetivo. El Atlético de Madrid deberá ganar su partido en el Wanda Metropolitano para seguir en la lucha por el liderato con el Barcelona que está a 7 puntos

Conexión con Lemar y Saúl Núñez

 Andrés Solano deberá estar muy conectado con Saúl Núñez y Lemar, el Atlético de Madrid apuesta siempre por salir tocando desde atrás. Los laterales son fundamentales para la salida del equipo. Arias y Solano deben abrirse para ser ayuda constante de Jan Oblak. Saúl Núñez, el '8' del Atlético se muestra constantemente al lateral izquierdo para empezar a crear juego. 

Lemar será su otro compañero, los dos jugarán por la misma banda. El colombiano y el francés tienen que ser apoyo constante a la hora de pasar al ataque o defender. 

Controlar a Youssef En-Nesyri y Guido Carrillo 

Youssef En-Nesyri, delantero del Leganés es el goleador del equipo con 8 goles, el marroquí es zurdo y trata de pegarse siempre a la banda derecha para enganchar y rematar. Solano deberá controlar ese enganche hacía adentro. El otro delantero que debe referenciar es el argentino Guido Carrillo, aunque no tendrían duelo directo, el colombiano puede ayudar a cerrar, cuando la defensa se adelante o haya una situación de contragolpe.