Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Empate agónico de River Plate ante Alianza Lima

Con gol de Manzaneda, para Alianza Lima y Ferreira, para River, el encuentro terminó con un empate dramático.  Quintero y Borré fueron titulares. El delantero desperdició una pena máxima.

Actualizado a
Empate agónico de River Plate ante Alianza Lima
ERNESTO ARIASEFE

El campeón reinante de la Copa Libertadores debutó en el estadio Nacional de Lima. Con Marcelo Gallardo en la tribuna y Matías Biscay dirigiendo al equipo (el técnico debía una fecha de la sanción del año pasado), el equipo argentino empató ante el Alianza Lima de Miguel Ángel Russo.

El gol del equipo peruano llegó al minuto 31 del partido. La anotación nació de un saque de banda que llegó al área de Armani en donde Pinola y Lucas Martínez Quarta cometieron un error que costó caro. Los dos fueron a la marca de Luis Ramírez y mientras tanto José Manzaneda se quedó con el balón y venció al arquero argentino.

El primer tiempo terminó con Alianza buscando el segundo y un River confundido, sin encontrar las ideas que le permitieran llegar al arco de Pedro Gallese y con el golpe de un gol que sorprendió por la forma en que llegó.

En el segundo tiempo River salió a buscar el empate. Pero como en el primer tiempo lució atascado en mitad de campo y sin saber deshacerse del obstáculo que significaba un equipo local muy bien parado en el mediocampo y en la defensa. Uno de los que tenía la marca encima era el colombiano Juan Fernando Quintero que no brilló como otras veces en pelota quieta y tampoco pudo dar asistencias a sus compañeros.

Matías Biscay decidió sustituirlo al minuto 59 del encuentro por Cristian Ferreira. El otro colombiano en cancha, Rafael Santos Borré tampoco pudo hacer mucho. Como siempre trató de bajar para hacer conexión entre el mediocampo y primero Pratto y luego Matías Suárez pero vio como la defensa del equipo de Russo evitó todos sus intentos. 

En el minuto 79, River pudo empatar el partido por una mano en el área. El árbitro Wilmar Roldán decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima y se abría una esperanza para el equipo de la banda cruzada. El encargado de cobrarlo fue Rafael Santos Borré pero su lanzamiento fue atajado por el arquero Gallese. 

Pero River es River. Y al último minuto del encuentro logró la hazaña. En un tiro libre cobrado por Ferreira consiguió el empate después de un partido en el que su rival había hecho todo para ganar. 

Con este resultado, River es segundo en su grupo con un punto. El líder es Internacional que venció a Palestino un gol por cero. Tercero, Alianza Lima y último, el equipo chileno.