Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-PALMEIRAS

Junior 0 – 2 Palmeiras: Resultado, resumen y goles

El conjunto brasileño consiguió los tres puntos con goles de Scarpa y Marcos Rocha. El 'Tiburón' jugará la próxima fecha ante San Lorenzo.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja una de las figuras del partido.
Jorge PayaresEFE

Actualiza el contenido

Junior de Barranquilla perdió ante Palmeiras en su debut en la Copa Libertadores 2019. En los primeros minutos de juego apareció Gustavo Scarpa para poner el primero tras una gran habilitación de Dudú.

Después de conseguir la ventaja el conjunto de Felipao se replegó y no le dio espacios a su rival para conseguir el empate. 

La única clara que tuvo el equipo de Luis Fernando Suárez fue por intermedio de Sebastián Viera, quien por poco sorprende de tiro libre al guardameta visitante. 

En el segundo tiempo el panorama no cambió y el campeón de Brasil mostró porque es uno de los candidatos a llevarse esta edición de la Copa.

En la adición apareció Miguel Ángel Borja para asistir a su compañero Rocha, el cual definió de gran manera a la salida de Viera. 

En la próxima fecha Junior visitará a San Lorenzo y Palmeiras recibirá a Melgar. 

Final: Junior 0 –2 Palmeiras

Posibles formaciones: Junior - Palmeiras

Junior: Sebastián Viera; Murillo, Balanta, Pérez, Gutiérrez, Sánchez, Serje; Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez

Técnico: Luis Fernando Suárez

Palmeiras: Weverton, Rocha, Carlos, Gómez, Victor Luis; Felipe Melo, Henrique, Goulart, Scarpa, Dudu y Borja.

Técnico: Luiz Felipe Scolari

Previo del partido entre Junior y Palmeiras de Copa Libertadores

Partidazo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Junior y Palmeiras que hacen parte del grupo F buscan debutar con una victoria. El Junior de Barranquilla quiere darle una alegría más en pleno carnaval a su hinchada, mientras que Palmeiras buscará iniciar de la mejor manera el objetivo principal de la temporada. Dudu y Miguel Borja serán los referentes ante el Junior. El delantero colombiano buscará marcarle de nuevo al equipo de sus amores, recordemos que en la edición pasada se vieron y el ‘9’ del Palmeiras marcó un gol en la victoria 3-0 del equipo brasileño.

Junior quiere dar el primer golpe en el Metropolitano

El Junior de Barranquilla sueña con la Copa Libertadores, es el gran objetivo del equipo colombiano, por eso en su debut tendrán una gran prueba ante Palmeiras, equipo candidato a llevarse la Copa. La directiva decidió hacer una gran inversión con Matías Fernández, el chileno será el encargado de las ideas del equipo colombiano ante los brasileños. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegan en gran momento. Teófilo Gutiérrez está volviendo a su máximo nivel, siendo el líder del equipo y otro de los dueños de las ideas y creación.

“El equipo está muy metido en el modo Copa Libertadores y eso es necesario tenerlo desde ahora”, afirmó Luis Fernando Suárez que afirmó que en esta clase de partidos los detalles son los que definen un encuentro y por eso el Junior deberá estar atento al talento de los jugadores brasileños. “Palmeiras es un rival al que hay que jugarle bien, es un equipo que tiene muy buena técnica. En cualquier momento si te descuidas te puede marcar, es un equipo de muy buena capacidad”, destacó Luis Fernando Suárez en rueda de prensa.

“La experiencia de llegar a la Sudamericana nos sirve para afrontar este torneo de la mejor manera. Palmeiras es un equipo bastante difícil, nos toca enfrentar eso. Tenemos que ser inteligentes”, afirmó Gabriel Fuentes en la previa con Palmeiras. El lateral del Junior de Barranquilla es una de las grandes figuras y la última revelación del Junior. Su juego por las bandas, su velocidad e ida y vuelta, lo convierten en ficha clave para enfrentar a los brasileños. Su banda izquierda estará llena de talento y creación en compañía de Luis Díaz.

Luis Díaz será el encargado del desequilibrio y de la creación de ideas para Teófilo Gutiérrez. Los dos se complementan muy bien, sobre todo cuando Teo baja ayudar y sale del área. Díaz siempre llega hasta el fondo. Junior quiere debutar con victoria ante Palmeiras. El objetivo del semestre inicia ante Palmeiras.

Palmeiras busca debutar con victoria en la Libertadores

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari obtuvo su cupo a la presente edición de la Copa Libertadores tras consagrarse campeón del Brasileirao en 2018. En el certamen continental espera mejorar lo hecho el año anterior, en el que finalizó como el mejor equipo en la fase de grupos con 16 puntos de 18 posibles, pero fue eliminado en semifinales por Boca Juniors.

El primer reto en esta Copa será el mismo que el año anterior: visita al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. En esa oportunidad Palmeiras era dirigido por Roger Machado y se impuso 0-3 en un partido condicionado por la temprana expulsión del lateral Germán Gutiérrez al minuto 9 de la primera parte. Las anotaciones fueron obra de Bruno Henrique (doblete) y Miguel Ángel Borja, quien terminó como máximo artillero del campeonato junto a Wilson Morelo de Independiente Santa Fe, cada uno con 9 goles.

En esta ocasión, el delantero colombiano, hincha declarado del Junior de Barranquilla y quien fue recibido de gran manera en la ciudad, estaría en el frente de ataque desde el inicio en el 'Verdao', que realizó su último entrenamiento antes del compromiso en el estadio Romelio Martínez. La generación de juego estaría a cargo de Lucas Lima, aprovechando el desequilibrio del capitán Dudu, este último con mayor continuidad en los recientes partidos de Palmeiras, que es líder del Grupo B del Torneo Paulista con 18 unidades.

El juez central del compromiso que completa la primera fecha en el Grupo F, por el que ya empataron sin goles Melgar y San Lorenzo, será el uruguayo Daniel Fedorczuk y estará asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro