Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE CATALUÑA

Bernardo vence a Murillo en el Barcelona-Girona por Supercopa

El Girona se impuso por la mínima sobre el Barcelona, que tuvo un equipo lleno de juveniles, en la Supercopa de Cataluña disputada en Sabadell.

Actualizado a
Bernardo Espinosa junto a su compañero Gorka Iraizoz en la Supercopa de Cataluña entre Barcelona y Girona.
DIARIO AS

Dos centrales con posibilidad de volver a ser convocados a la Selección Colombia se enfrentaron en la edición 2019 de la Supercopa de Cataluña. Girona se impuso por la mínima diferencia sobre el Barcelona en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell, en donde fueron titulares Bernardo Espinosa y Jeison Murillo con sus respectivos equipos.

Ernesto Valverde puso en el once inicial a los más experimentados de la convocatoria de 19 jugadores, en la que fueron incluidos varios juveniles. Entre los titulares se destacaron las presencias de Jasper Cillessen, Jeison Murillo, Samuel Umtiti, Malcom y Kevin Prince Boateng, pero en la segunda parte el Barcelona solo realizó tres modificaciones, a diferencia de Eusebio Sacristán, quien aprovechó este partido para darle rodaje a gran parte de su nómina realizando un total de nueve modificaciones.

Uno de esos cambios fue el ingreso de Cristhian Stuani en lugar de Patrick Roberts al 65' y 4 minutos después llegó la jugada que desequilibró el marcador. Penal a favor del Girona que el delantero uruguayo, goleador de su equipo en LaLiga de España, cambió por gol para el triunfo por la mínima y el título del equipo de Bernardo Espinosa, quien estuvo el primer tiempo en el terreno de juego.

***

Ahora Murillo, que estuvo los 90 minutos en cancha y de esta manera completó su tercera aparición en el Barcelona luego de actuar en los dos juegos de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante, se concentra en el próximo partido de LaLiga que será este sábado 9 de marzo ante Rayo Vallecano, en busca de su debut en este certamen que lidera su club con 60 puntos. Por su parte, Girona recibirá el domingo al Valencia.