SERIE A

¿Duván Zapata, el reemplazo ideal de Icardi en el Inter?

El colombiano es una de las cartas que maneja la directiva del Inter para la próxima temporada tras la posible salida de Icardi. Zapata gusta por su edad y goles.

Actualizado a
MARCO BERTORELLOAFP

El Inter de Milán empieza a buscar un '9'. Mauro Icardi dejaría al equipo italiano la próxima temporada, luego de los problemas con Luciano Spalletti. La directiva interista quiere armar un gran equipo para luchar por la Champions League, Liga y Copa Italia, volver a repetir la temporada 2009/2010, es el gran objetivo

Por eso empiezan a sonar nombres para armar el Inter de Milan 2019/2020. El Suning Holdings Group, máximo accionista del equipo, está dispuesto a invertir una gran suma por fichajes top. En carpeta están nombres como: Luka Modric, Dybala y Duván Zapata, delantero que lucha con Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella en la Serie A. 

Su potencia, su efectividad y su conocimiento en la Serie A, lo ponen como primer objetivo del Inter, según lo confirmó la prensa italiana. Su edad y sus 56 goles en Serie A llamaron la atención de la directiva, que busca que se convierta en el nuevo Icardi. El Inter no piensa dejarlo solo y lo pondría al lado de Dybala y Lautaro, la joya de la Juve también es uno de los deseos de la directiva. El '10' de la 'Vecchia Signora' sería una gran fórmula para el colombiano del Atalanta. 

En AS Colombia analizamos si el delantero del Atalanta que tiene 16 goles en la temporada es el ideal para un equipo como el Inter de Milán. 

Características parecidas a las de Icardi

Duván Zapata es un '9' moderno. Sale del área a recibir, a luchar con los centrales y ayudar en la creación de juego. Mauro Icardi también lo hace, el argentino aguanta muy bien de espaldas, además en ataque tiene grandes movimientos. Uno de los más recordados es el gol al Milan, donde sorprendió a todos por su desmarque y la forma en la que quedó mano a mano con el portero. 

Los dos delanteros son potentes, son intratables en el área, lugar donde mandan, también son fuertes en el juego aéreo y sobre todo son '9' que se asocian, que buscan ayudar siempre en ataque, así en ocasiones no marquen. 

Por todas esas características, similares a la de Icardi, la directiva del Inter busca ficharlo, además, Duván Zapata es una de las revelaciones del campeonato.

Fórmula con Dybala y Lautaro 

Según informó Tuttosport, el Inter de Milán no dejaría solo a Duván Zapata, la idea es buscar jugadores que le puedan aportar y potenciar en ataque. Por eso Paulo Dybala sería el ideal. El volante argentino tiene cosas de '10' antiguo, pero las combina con las características que un '10' moderno tiene que tener. Sus pases filtrados y sus centros pueden convertir al delantero colombiano en goleador de la Serie A. Lautaro, es el que completaría el triplete. El delantero argentino está haciendo una gran temporada, cuando estaba Icardi, lo acompañaba en ocasiones como segundo delantero o se tiraba por una banda para asistirlo. 

Dybala - Duván- Lautaro, sería uno de los grandes tridentes de Europa. Los tres tienen calidad y  goles.

Idea Spalletti

El 4-2-3-1, sistema con el que juega Luciano Spalletti le beneficia a Duván Zapata. El entrenador italiano sabe cual es la posición en la que más brilla el colombiano, cuando dirigía la Roma padeció su talento. El vallecaucano se adapta muy bien cuando juega solo en punta, le gusta presionar a la defensa y además es efectivo en el gol. Esta temporada su rendimiento goleador es de 0.61 gol por partido, superando a Icardi que tiene un promedio de 0.53 gol por partido. 

Si el Inter de Milan quiere un delantero en el que puedan construir futuro ese es: Duván Zapata, el delantero colombiano está en su mejor momento, además le está peleando a Cristiano Ronaldo, ser el máximo goleador de la Serie A

Lo más visto

Más noticias