Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Catalina Castaño deja de ser la capitana del equipo de Fed Cup

La extenista dio a conocer la decisión por medio de un comunicado en el hace un resumen de sus logros como capitana y dice que es discriminación.

Actualizado a
Catalina Castaño deja de ser la capitana del equipo de Fed Cup
COC

Catalina Castaño dejó de ser la capitana del equipo de Fed Cup. Así lo informó por medio de un comunicado en el que recordó los logros que consiguió al frente del equipo y en el que dice que la decisión de la Federación Colombiana de Tenis es discriminación por ser mujer.

"Un día recibí una llamada del presidente de la Federación en ese momento, Gabriel Sánchez, donde me decía que si quería tomar la capitanía del equipo de Fed Cup. Para mi fue un orgullo aceptar porque siempre he llevado la bandera de mi país como jugadora y ahora iniciar como entrenadora sería más que un honor para mi y un aliciente de seguir luchando pues acababa de terminar mis quimioterapias".

Ampliar

Y añade, "estuve acompañando el equipo de Fed Cup por 5 años, donde soy sincera hubo momentos de mucha felicidad, rabia y estrés, pero de todo al final siempre quedaba las buenas sensaciones de que mi equipo lo había dado todo y los momentos de alegría que compartíamos, aparte de cuidarlas y enseñarles el valor de la vida, se que no soy perfecta pero si quería enseñarles lo que había aprendido", expresa.

Ademas de mantener al equipo en el Grupo 1 de la Zona Americana, Castaño fue la capitana de los equipos juveniles en los que clasificó a los mundiales de Madrid y Budapest, "luego me convocaron para Suramericano de 16 y estuve 3 años donde al final conseguimos quedar campeonas y octavas en el Mundial junto con otra clasificación al Mundial anterior".

"Posteriormente me convocaron como capitana para Panamericanos donde conseguimos la medalla de oro con Mariana Duque, en los Bolivarianos la de oro con María Fernanda Herazo y bronce en Mixtos. Luego en los Centroamericanos donde jugamos final en todas las modalidades y conseguimos 2 oros en mixtos y por equipos y bronce en sencillos y dobles".

Luego dio a conocer cómo se enteró de su despido. "hoy recibí la misma llamada del presidente actual David Samudio, donde sin ninguna explicación me dijo que ya no soy capitana para los próximos Panamericanos y Fed Cup. Me queda la duda qué validación tienen los resultados en los procesos deportivos en el país", aseguró.

Y continuó diciendo, "por qué la discriminación con las mujeres sabiendo que en otros países hay como mínimo hay una mujer en las Comisiones Técnicas Nacionales y eso no pasa en Colombia".

Al final, agradeció a los que la acompañaron en el proceso, especialmente a las jugadoras.