Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz revela tres claves en sus objetivos con la Selección

El técnico de Colombia habló con la televisión portuguesa sobre su nuevo reto profesional. Cristian Borja está en sus planes.

Actualizado a
Queiroz revela tres claves en sus objetivos con la Selección

Carlos Queiroz estuvo en los últimos días visitando a los máximos referentes de la Selección Colombia en Europa, entre ellos James Rodríguez, Falcao García y David Ospina. Además, el técnico aprovechó para pasar por Portugal y así reunirse con el plantel que dirigió en el Mundial juvenil de 1989 donde salieron campeones

Queiroz fue entrevistado por RTP Noticias y fue preguntado por su nuevo reto: la Selección Colombia. El DT describió el plan que tiene y cómo buscará conseguir grandes objetivos, entre ellos un título, algo que el país no logra desde la Copa América de 2001. 

"Me pidieron obviamente llegar lo más alto posible con la Selección. Lo primero es preservar el prestigio, organizar para mantener ese prestigio y reputación que la Selección ganó con el señor Pékerman y con los jugadores actuales; después pasar a una fase de los posibles, que es mejorar; y después vamos a atacar lo que llamaríamos los imposibles que es intentar ser campeones, tres cosas simples", comentó Queiroz. 

La otra pregunta respecto a Colombia fue el posible llamado de Cristian Borja, lateral que fichó en este mercado de invierno por el Sporting de Portugal. "Está siendo exhaustiva y rigurosamente observado. No puedo anunciar si va a estar convocado, pero sí está en los planes y tiene grandes chances".

En los próximos días el entrenador estará entregando su primera convocatoria para los amistosos del 22 y 26 de marzo, ante Japón en Yokohama y Corea del Sur en Seúl, respectivamente. Esa lista se conocería a más tardar el viernes 15 de marzo.