AMÉRICA DE CALI

‘Pecoso’ Castro habla del empate entre América y Santa Fe

Fernando 'Pecoso' Castro habla del empate entre América de Cali e Independiente Santa Fe en la séptima jornada de la Liga Águila en el Pascual Guerrero

Colprensa

El DT de América esperaba más de sus dirigidos en el juego contra Santa Fe. Tuvo reparos hacia los laterales y los creativos, y reprochó la posición del árbitro Carlos Herrera.

América tuvo ausente el riesgo que convirtió en recurrente en sus compromisos en el Pascual Guerrero, además de la apatía de sus laterales y la tibieza de los mediocampistas creativos. Los ‘escarlatas’ cayeron en un juego friccionado, como lo planteó el rival, con el consentimiento del árbitro, y no lograron abrir el marcador. Aristeguieta estrelló contra el travesaño la más clara ocasión de gol. Al final del compromiso correspondiente a la fecha 7 de la Liga, el DT, Fernando ‘Pecoso’ Castro, dio sus consideraciones.

Sin riesgo ofensivo: “No tuvimos el fútbol para quedarnos con los 3 puntos. Tengo toda esta semana para ver qué le pudo haber pasado al equipo, que no tuvo la contundencia, la claridad ni el volumen ofensivo que siempre tuvimos de locales. Eso generó que el rival se nos llevara el empate”.

Esperaba más de sus dirigidos: “Pensé que el equipo iba a ser mucho más, pensé que podía pasar de largo en el resultado, pero las cosas no se dieron, entonces, hay que entrar a hacer un chequeo general del funcionamiento del equipo. De local no quiero ceder un solo punto, quiero ganar siempre. Sin embargo, el equipo no estuvo en un punto alto, estuvo en un 60 o un 70 por ciento. El equipo no jugó como yo quería. Le faltó un poco más y por eso el rival se tiró atrás y aguantó”.

Las faltas del árbitro: “Por mi madre santísima que murió hace 10 años, que si yo hablo hoy de lo que vi en la cancha, termino preso por ahí 10 o 15 años. No hablo del equipo y no estoy hablando del árbitro (…) Se perdieron más de 6 minutos en el segundo tiempo y el árbitro descontó solo 3, y pitaba y pitaba y paraba el juego. Pararon el partido con el visto bueno del árbitro; eso para el rival es bueno, pero la Comisión Arbitral lo debe ver”.

Los laterales: “El trabajo de ellos tenía que haber sido más contundente. El equipo tenía que haber tenido mucha salida por los costados, porque tenía el espacio abierto. Las pocas opciones en las que llegó el equipo, fue porque la pelota vino desde los costados, entonces, teníamos que haber insistido mucho más, pero no se hizo”.

Los creativos: “Me está preocupando la mala entrega. El rival no está haciendo ningún esfuerzo para recuperar la pelota, se la estamos entregando nosotros, y eso que hoy mejoramos, porque frente a Rionegro, perdimos entre 15 y 20 pelotas cuando avanzábamos”.