Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James mejor en Bayern que en Real Madrid, según Bundesliga

El volante colombiano ha tenido un mejor rendimiento con el equipo alemán desde su llegada en 2017 tras un estudio realizado por la liga alemana.

Actualizado a

De acuerdo con un análisis publicado por la Bundesliga en su página oficial, James Rodríguez ha tenido un mejor rendimiento en el Bayern Múnich, en casi dos temporadas, que en el Real Madrid, donde estuvo por tres años y ganó cinco títulos entre ellos dos Champions League.

“En el Real Madrid tuvo 29, 17 y 13 titularidades sucesivamente, mientras que con el Bayern fue de la partida en 19 ocasiones en su primera temporada y en la actual acumula ocho titularidades, a falta de jugarse 12 jornadas de Bundesliga. De modo que se pone de relieve su mayor protagonismo en el colectivo”, expuso la página oficial de la liga alemana.

Además, aseguró que en la Liga de Campeones también ha sido importante. En 2017/18 jugó como titular ocho de los doce partidos que disputó y en la presente Champions suma tres de cuatro, cuando en el equipo madridista fue ocho, tres y cuatro veces titular.

James mejor en Bayern que en Real Madrid, según Bundesliga
James

James Rodríguez aún no supera los 28 goles y las 27 asistencias que realizó en tres años en el Real Madrid, sin embargo, sus números no son malos. El ‘10’ de la Selección Colombia ha anotado 10 goles y asistido 13 veces desde que llegó al equipo bávaro.

Para la Bundesliga, el principal aspecto que ha mejorado el cucuteño desde su llegada al Bayern Múnich tiene que ver con la implicación y la polivalencia en la cancha.

“Es el aspecto del juego en el que James más ha crecido en Múnich respecto a su paso por el Real Madrid. El colombiano promedia un 52% de éxito en sus balones divididos (125), un rendimiento significativo tratándose de un futbolista de corte creativo. Tampoco es extraño que acabe siendo uno de los jugadores que más distancia recorre, ya que su trabajo colectivo es constante”, argumentaron.

James Rodríguez sigue consolidándose desde Alemania como un centrocampista polivalente que quizá todavía no ha encontrado su techo”, agregó la publicación.

James Rodríguez y el Bayern Múnich volverán a competencia este sábado en su visita al Borussia Mönchengladbach por la vigesimocuarta jornada de la liga alemana.