Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América - Santa Fe, por la séptima fecha de la Liga Águila

El clásico de rojos se jugará este jueves a partir de las 6:30 de la tarde. Santa Fe esperar cortar su racha negativa cada vez que juega en esta fecha.

BogotáActualizado a
Andrés Pérez, jugador de Santa Fe
Sergio AceroCOLPRENSA

En las últimas dos visitas de Santa Fe a América en el Pascual, el equipo bogotano ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Desde que los de Cali ascendieron no han podido derrotar en su estadio a los ahora dirigidos por Gerardo Bedoya. El presente de los dos equipos es diferente, América con ‘Pecoso’ es cuarto con 13 puntos y Santa Fe 18 con apenas 4 unidades.

Será el partido 3.500 de Santa Fe en su historia y el 12 que juega en su fecha de cumpleaños, según @DatosSantaFe. Sin embargo, no le ha ido muy bien, pues según el dato solo ganó 1, empató 5 y perdió 6. En tanto, América llega con una racha positiva este torneo acumula tres partidos seguidos ganados y ha logrado mostrar un buen rendimiento, además tiene al goleador del torneo, Fernando Aristeguieta con 8 anotaciones.

Santa Fe viajó a Cali con Omar Pérez y sin Johan Arango. Gerardo Bedoya ya muestra su autoridad en el banco para dejar fuera de la convocatoria a uno de los refuerzos que llegó como de los mejores del país, pero su bajo rendimiento lo margina de este partido. El técnico repetiría el mismo equipo que empató ante Junior la fecha anterior, en lugar de Arango podría jugar Carmelo Valencia para acompañar a Burbano en el frente de ataque.

Del otro lado está América que inscribió dos jugadores más para la temporada, el lateral Santiago Roa y al delantero Jhoaho Hinestroza. El técnico ‘Pecoso’ Castro busca alternativas para potenciar su equipo pese a la buena campaña que lleva el equipo, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Probable formación de Santa Fe

Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Omar Pérez; Fabio Burbano y Carmelo Valencia.

DT: Gerardo Bedoya.