Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alianza Petrolera iguala ante Jaguares y sigue en el descenso

El conjunto de César Torres empató a un gol con Jaguares y sumó su cuarta igualdad en el estadio Daniel Villa Zapata por la Liga Águila.

Actualizado a
Alianza Petrolera consigue su cuarto empate en condición de local en la Liga Águila I.
Colprensa

Alianza Petrolera y Jaguares abrieron la séptima jornada de la Liga Águila en el estadio Daniel Villa Zapata. Los locales debían ganar para salir de la última posición en la tabla del descenso y Jaguares pretendía meterse al grupo de los ocho con una victoria en condición de visitante.

El conjunto dirigido por César Torres solo había podido sumar tres puntos en condición de local, producto de tres empates y una derrota. Por su parte el conjunto de Córdoba buscaba su segunda victoria fuera de su escenario. Su única celebración en esta condición se presentó en la primera fecha ante Unión Magdalena con marcador 3-4.

La primera anotación del partido se dio muy temprano para el conjunto visitante. Iban 12 minutos del compromiso cuando Harrison Mojica desde el punto penal venció al arquero Juan Serrano, quien no pudo llegar a un fuerte disparo cruzado.Posteriormente Jorge Obregón pudo poner el segundo para el conjunto de Jhon Jairo Bodmer, pero su remate en esta ocasión lo detuvo el arquero Serrano.

Minutos antes de terminarse la primera etapa apareció Alexis Serna, quien aprovechó un centro de José Erik Correa para darle tranquilidad a los locales antes del descanso. Ambos equipos se conformaron con el empate y se fueron a descansar dejando todo como arrancó. 

Segundo tiempo

El conjunto de la intención fue el visitante que buscó en reiteradas ocasiones el arco de Alianza con remates de balón parado. Pese a que no estaban teniendo su mejor compromiso el rendimiento les bastó para superar a su antagonista. 

El entrenador local con la intención de cambiar el destino del juego apostó por Estefano Arango y Jorge Suárez. Estos jugadores no tuvieron éxito ni posibilidades de darle la ventaja a su equipo. Sin embargo uno de los más destacados fue Juan David Rios, quien en la mitad de la cancha se adueñó del balón por pasajes del encuentro. Los goles no se hicieron presentes y la igualdad reinó en el Daniel Villa Zapata. 

Alianza sigue sin ganar en su escenario después de haber recibido al América de Cali, Santa Fe, Once Caldas y Jaguares. Por su parte los dirigidos por Bodmer consiguieron su primer empate en condición de visitante.

En la próxima jornada Alianza visita al Huila el lunes 4 de marzo desde las 8 de la noche y Jaguares recibirá a Tolima el sábado a las 5:30 p.m., en el estadio Jaraguay.