Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Enes Ünal, la joven estrella turca que se destaca en LaLiga

A los 21 años el delantero está teniendo una gran temporada con el Valladolid, al que llegó cedido del Villarreal.

Actualizado a
Enes Ünal, delantero del Valladolid
LaLiga

Enes Ünal, el delantero centro emergente del Real Valladolid, está causando impresión. El joven turco ya se ha establecido como una de las estrellas en ascenso de LaLiga. Cedido para la temporada 2018/19 por el Villarreal, Ünal ha sido una figura importante en la impresionante temporada del Valladolid hasta la fecha a pesar de tener sólo 21 años.

El éxito llegó muy pronto para Ünal. Marcó tras sólo tres minutos en su debut por el Bursaspor contra el Galatasaray en agosto de 2013, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la primera división de Turquía con sólo 16 años y tres meses. Esto llamó la atención del Manchester City de la Premier League que le fichó en julio de 2015. El joven fue ganando experiencia durante su cesión al club belga Genk y a los equipos holandeses NAC Breda y FC Twente, donde anotó 18 goles durante la temporada 2016-17.

De allí pasó España, Villarreal lo fichó en el verano de 2017. El debut en LaLiga Santander llegó a principios de temporada con el Levante, y su primer gol llegó en la victoria por 3-1 sobre el Real Betis unas semanas más tarde.

Uno de los momentos más destacados en esa primera campaña fue el doblete que le marcó a Atlético de Madrid en el estadio de la Cerámica en marzo de 2018, después de haber estado unos meses cedido en el Levante por una crisis de lesiones en el club valenciano.

En el pasado mes de agosto, Ünal se movió otra vez pasándose al recién promovido Real Valladolid en un contrato de cesión de un año. Jugó un papel clave en un excelente comienzo del club en su regreso a LaLiga Santander. Los goles marcados en las primeras semanas contra el Celta de Vigo y Levante fueron claves para que el equipo comenzara a ganar puntos.

Tal progreso en LaLiga se ha seguido muy de cerca en Turquía, donde el padre de Ünal, Mesut, jugó profesionalmente en las filas del Bursaspor después de representar a su país a nivel juvenil. Enes también tuvo mucho éxito en los niveles juveniles de Turquía y ganó su primera aparición internacional con la selección mayor en una victoria por 2-1 contra el Luxemburgo en marzo de 2015 cuando tenía apenas 17 años. Ahora suma 11 apariciones, siendo la más reciente en un amistoso contra Ucrania el pasado noviembre.

Al cumplir 22 años en mayo, el delantero ya tiene mucha experiencia y goles marcados en cuatro diferentes países. Pero lo que parece seguro en esta etapa es que su futuro está en LaLiga Santander, lo que es una buena noticia para los aficionados del Valladolid y Villarreal.