presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

TOUR EMIRATOS ÁRABES

Fernando Gaviria gana segunda etapa en Emiratos Árabes

El embalador del UAE fue el más rápido en el embalaje final de la segunda etapa del Tour de Emiratos Árabes. Está a una victoria de ser el más ganador en Colombia.

Fernando Gaviria ganó ante sus jefes. El ciclista antioqueño se llevó la segunda etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos en un embalaje final en el que venció al italiano Elia Viviani del Deceuninck. El colombiano fue lanzado de gran forma por Alexander Kristoff y consiguió su tercera victoria del año.

La etapa estuvo marcada por el viento que provocó abanicos en la mitad del recorrido. La arena del desierto lo hizo más difícil para los pedalistas que superaron la adversidad. La fuga del día alcanzó a tener casi cinco minutos de ventaja con el pelotón que la alcanzó faltando 19 kilómetros para la meta.

Con el grupo compacto, las estrategias comenzaron a aparecer y el Lotto y el Deceuninck comenzaron a armar sus trenes de ataque. Solo faltando 800 metros, aparecieron Kristoff y Gaviria, quienes se impusieron con potencia ante sus rivales. El noruego llevó al colombiano a quedar mano a mano con Viviani a quien volvió a vencer. Ante el italiano lleva nueve triunfos y una derrota al sprint. En tercer lugar llegó Caleb Ewan del Lotto, Kristoffer Halvorsen del Sky fue cuarto y Erik Baska del Bora, ingresó en el quinto lugar del embalaje.

Gaviria llegó al Tour de Emiratos Árabes después de reitrarse por enfermedad del Tour Colombia que terminó hace una semana en Medellín. Con este triunfo, Fernando Gaviria consiguió 37 victorias UCI e iguala a Nairo Quintana que consiguió igual número de victorias el pasado 17 de febrero en el Tour Colombia en el ascenso a Palmas.