Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - JUNIOR

Santa Fe 3-3 Junior: Resumen, goles y resultado

Un gran partido se vio en Bogotá. Empate entre dos equipos con estilos diferentes pero que apostaron siempre por el triunfo.

Actualizado a
Santa Fe ante Junior por la Liga Águila
Colprensa

Los goles llegaron por montones a El Campín. Santa Fe y Junior protagonizaron un gran encuentro, en el que ambos estuvieron arriba en el marcador y finalmente un 3-3 le dio un punto a cada uno. Díaz abrió el marcador a los 2 minutos, luego Henao y Perlaza anotaron para los locales.

Para el complemento Junior fue superior con el balón y tras un doblete de Sambueza parecía llevarse la victoria y el liderato de la Liga Águila. Pero Moya anotó de cabeza al 87 y cerró las acciones en Bogotá.

Final: Santa Fe 3-3 Junior

Formaciones confirmadas: Santa Fe - Junior

Santa Fe: Giovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya Carlos Henao, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Andrés Pérez, Juan Daniel Roa, Omar Pérez; Johan Arango y Fabio Burbano.

DT: Gerardo Bedoya

Junior: Sebastián Viera; David Murillo; Willer Ditta, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Roger Torres, Fabián Zambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Luis Suárez

Previa del partido: Santa Fe – Junior

La fecha 6 de la Liga Águila se cerrará con un gran partido en el estadio El Campín. Santa Fe llega con la obligación de ganar su primer partido y en medio de las dudas sobre quién será el técnico en propiedad. Del otro lado el proyecto de Junior para 2019 empieza a tomar forma y visitará Bogotá con la intención de terminar la jornada como el líder del torneo.

Santa Fe, sin lesionados y sin victorias

El 2018 fue un año complicado para el equipo desde muchos factores, uno de ellos las lesiones, varios jugadores se perdieron un gran número de partidos por molestias físicas y eso hizo ver muy pequeña la plantilla al rematar la temporada. Ahora el grupo está completo, Facundo Guichón se recuperó y solamente están en recuperación Robinson Zapata y Leandro Castellanos, quienes arrastran lesiones muy fuertes.

Para el partido de este domingo el técnico Gerardo Bedoya contará con todo el grupo a disposición para buscar el primer triunfo del año. Tras cinco fechas los cardenales solo suman tres puntos y están en los últimos puestos de la tabla.

Pero además de esto Santa Fe no sabe quién va a ser su entrenador en propiedad, las directivas planean que Bedoya obtenga buenos resultados en los próximos encuentros para tomar la decisión de ratificarlo o en caso contrario buscar otra opción. "Me preparé para uno, dos o tres partidos, para uno, dos o cuatro años. Estoy preparado para el reto que me pongan, dejo eso en manos de Dios y para mí lo más importante en este momento es Junior, ya después ellos (las directivas) mirarán si se puede tener esa continuidad", afirmó el DT interino.

Otro problema que debe resolver el técnico es el gol. El equipo hasta ahora solo ha marcado tres tantos, uno de ellos fue de penal de Johan Arango y los dos otros obra de Baldomero Perlaza.

Junior encamina su proyecto

Con la inversión de Matías Fernández el equipo busca dominar en la Liga Águila y por ahora los resultados lo han acompañado. Suma 13 puntos en cinco fechas y no ha perdido, además el rendimiento en la cancha ha ido creciendo cada vez más, en el último juego ante Tolima el primer tiempo de Junior fue muy bueno y gracias a sus individualidades pudo resolver un partido complicado.

Uno de los referentes que estuvo ausente de ese encuentro en Ibagué fue Teófilo Gutiérrez, quien volverá en El Campín con la mentalidad de llevarse los tres puntos. “Siempre hay que jugar para ganar, pero sobre todo hay que jugar bien. El equipo sabe hacerlo. Desde el año pasado hemos encontrado esa regularidad de ganar partidos, tener esa racha de victorias, pero lo más importante es que nos centremos en nuestro juego y en la forma”, afirmó el delantero ante los medios.

Otro regreso al equipo titular será el de Luis Díaz. El ‘10’ fue suplente ante Tolima y estará en el arranque. El técnico Luis Suárez seguirá sin poder contar con dos de sus defensas centrales, Rafael Pérez y Jefferson Gómez, quienes están lesionados y por eso Luis Narváez ha tenido que actuar en esa posición al lado de Ditta.