Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

A fondo: los rivales de la Colombia en el Mundial Sub 20

Las selecciones de Polonia, Senegal y Tahití serán los rivales del combinado nacional en el Grupo A del certamen internacional.

Actualizado a
La Selección Colombia fue cuarta en el Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20

En su décima participación en un Mundial Sub 20, la Selección Colombia integrará el Grupo A de la edición 2019. Primero, se medirá a Polonia, anfitrión del torneo, luego se enfrentará a Senegal y en la última fecha jugará contra Tahití.

Los dirigidos por Arturo Reyes, quien fue oficializado a mitad de semana como nuevo asistente técnico de Carlos Queiroz, buscarán, en un principio, clasificar a octavos de final y así igualar lo realizado en las dos más recientes participaciones de la ‘tricolor’ (2013 y 2015).

En AS Colombia analizamos los tres rivales que tendrá la Selección Colombia en el certamen internacional.

Polonia, la anfitriona

La selección europea cuenta con un punto a favor y es la localía. Los polacos ya han venido trabajando en los estadios donde se realizará el Mundial y saben que tendrán el público a su favor. Sin embargo, la falta de rodaje en los últimos meses podría costarles debido a que su último partido fue un amistoso contra Ucrania en noviembre de 2018. Los locales vuelven al Mundial luego de 12 años.

Clasificación: Automática al ser el anfitrión.

Participaciones: 1979, 1981, 1983, 2007 y 2019.

Director técnico: Jacek Magiera.

Senegal, el subcampeón de África

Los ‘leones’ hicieron una gran Copa Africana de Nacionales desde las fases clasificatorias hasta llegar a la final, donde fueron derrotados por Malí. Los senegaleses cuentan con un gran poder ofensivo, ya que vienen de anotar 11 goles en sus últimos cinco encuentros y son fuertes en defensa con solo tres goles recibidos. Esta será la tercera participación al hilo de Senegal en el Mundial, donde ya lograron ser cuartos

Clasificación: Segundo de África.

Participaciones: 2015, 2017 y 2019.

Director técnico: Youssoph Dabo.

Tahití, la sorpresa

El equipo en representación de la Polinesia Francesa accedió al Mundial, tras ser subcampeón del Campeonato Sub 20 de Oceanía, del que fueron anfitriones. De sus cinco partidos, Tahití ganó tres encuentros y anotó 12 goles, siendo una de las revelaciones del torneo oceánico. Sin embargo, en su última participación en el certamen internacional, en 2009, no anotó goles y recibió 21.

Clasificación: Segundo de Oceanía.

Participaciones: 2009 y 2019.

Director técnico: Bruno Tehaamoana.

***

La Selección Colombia enfrentará a Polonia el 23 de mayo, a Senegal el 26 y a Tahití el 29. Lublin y Lodz serán las dos ciudades en las que el combinado nacional dispute la fase de grupos.