Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Alfredo Morelos, cerca de los 100 y un registro para pasar a Falcao

El delantero del Rangers ha demostrado rápidamente su nivel goleador y con tan solo 22 años está a 9 goles del centenar en el viejo continente.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia
AFP

Los números de Alfredo Morelos son impresionantes en Europa. En sus cuatro primeras temporadas ya superó los registros de Carlos Bacca, Duván Zapata y Luis Muriel. Pero también tiene a la mano un récord muy importante... los 100 goles.

En este momento el delantero colombiano tiene 91 tantos y solo necesita nueve más para convertirse en el jugador más joven de nuestro país en llegar al centenar en el viejo continente. Además, lo haría en tan solo cuatro temporadas, dos con el HJK Helsinki de Finlandia y dos con el Glasgow Rangers de Escocia.

¿A qué edad llegaron los colombianos a los 100 goles?

Morelos se fue de Independiente Medellín con apenas 19 años y no ha parado de marcar. Su promedio es de 0.67 goles por partido y de 22.75 por temporada, cifras que se pueden comparar con las de otros grandes goleadores en los torneos más importantes.

Hoy con 22 años, el 21 de junio cumplirá los 23, tiene muy cerca el registro que posee Falcao, quien con 26 años es el colombiano más joven en llegar a los 100 tantos en Europa. La gran ventaja que tiene el atacante del Rangers es que fue contratado a una edad muy temprana a comparación del Tigre, que cuando dio el salto de River Plate a Porto ya tenía 23 años. Así mismo le sucedió a Hugo Rodallega, quien en este curso con 33 años en Trabzonspor, alcanzó el centenar tras 11 temporadas en Europa.

Carlos Bacca también alcanzó esa cifra, lo hizo en su primera temporada con Milan cuanto tenía 30 años en 2016. Mientras que Adrián Ramos lo acabó de lograr hace tres meses con Granada, el delantero que pasó por Borussia Dortmund y Hertha Berlín, llegó a los 100 goles en Europa con 33 años.

James y Jackson, muy cerca

El registro al que está por llegar Morelos es tan importante que ni James Rodríguez ni Jackson Martínez lo han alcanzado. El '10' de la Selección llegó con 19 años a Europa y cuando tenía la edad de Alfredo su registro era de 42 anotaciones, ahora con 27 años ya suma 94 tantos.

Alfredo Morelos, cerca de los 100 y un registro para pasar a Falcao
James

Mientras que el hoy delantero de Portimonense de Portugal está a tan solo uno de alcanzar la anhelada cifra, cuenta con 99 goles en este momento. Jackson está en el viejo continente desde los 23 y en este momento tiene 32.

Otros que se quedaron en el camino

En esta parte del listado hay dos que todavía siguen jugando pero ya tienen 27 años: Luis Muriel ha marcado 67 goles y Duván Zapata 65. Aún les quedan algunos años para alcanzar el centenar.

Pero hace algún tiempo se quedaron en carrera tres más: Faustino Asprilla llegó a 61 tantos en Europa, Hamilton Ricard a 65 y Juan Pablo Ángel a 77.

Cucho, el único que viene desde atrás

Juan Camilo 'Cucho' Hernández puede alcanzar los 100 goles siendo muy joven en Europa. Con 19 años suma 19 tantos en dos temporadas con el Huesca, así que le quedarían tres años más para igualar o superar lo hecho por Alfredo Morelos.