Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Morelos pulveriza los números de Duván, Muriel y Bacca

El delantero del Rangers en sus primeras cuatro temporadas en Europa lleva 91 goles. Sus números tan solo son superado por Falcao y Jackson.

Actualizado a
Alfredo Morelos celebra un gol con el Rangers de Escocia
Getty Images

Alfredo Morelos es pura fuerza goleadora. El delantero colombiano aprendió de los escoceses a jugar al límite y lograr el objetivo. La hinchada lo quiere por esa entrega en cada partido. Un cordobés con corazón Rangers. Esta temporada es el atacante colombiano con más goles en Europa, superando a delanteros top como: Falcao, Duván Zapata, Luis Muriel y Carlos Bacca. En 2018/2019 lleva 27 goles, sumando: Liga, Copa de Escocia, Copa de la Liga y Europa League. 

"Fue fantástico lo hecho por Alfredo y por todos. Se merecía esos cuatro goles, fue una amenaza constante durante todo el juego", afirmó Steven Gerrard, DT del Rangers que elogió la actuación del colombiano ante el Kilmarnock donde marcó cuatro goles, primer póker como profesional.

Morelos lleva cuatro temporadas en Europa. El delantero de 22 años tiene un futuro prometedor y sus números este año lo podrían llevar la próxima temporada a un gran equipo, sin embargo, el DT del Rangers afirmó que las ofertas que han llegado por el colombiano no han sido importantes. "Hoy sería muy caro comprar un jugador de la calidad de Alfredo. Es por eso que nos tomamos con humor un par de ofertas que tenemos para él", comentó.

En AS Colombia analizamos los números de Morelos en sus cuatro primeras temporadas con el Rangers. El nacido en Cereté, Córdoba, superó a delanteros top como Duván Zapata, Luis Muriel y Carlos Bacca.

Hay dos atacantes colombianos que no ha logrado superar. El primero es Jackson Martínez, su registro está cerca de superarlo, luego vienen las estadísticas de Falcao, un gran reto para el atacante del Rangers. 

Morelos supera a Muriel, Duván y Bacca 

Duván Zapata llegó a Europa en 2013/2014 al Napoli, donde estuvo dos temporadas, luego fichó por el Udinese mejorando sus estadísticas goleadoras mejoraron. El vallecaucano marcó 33 goles en cuatro temporadas, mientras que Alfredo Morelos lleva 91 goles jugando dos temporadas en el Helsinki y dos en el Rangers. 

Los otros delanteros que superó Morelos fueron: Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel. El atacante del Villarreal marcó 80 goles jugando para el Brujas y el Sevilla. El nacido en Santo Tomás es el que tiene los registros más bajos en sus primeras cuatro temporadas en Europa. El atacante marcó 27 goles, jugando para Lecce y Udinese. 

El reto: Jackson Martínez y Falcao García

Morelos tiene muy cerca a Jackson Martínez, el delantero del Portimonense marcó en sus primeras temporadas en Europa 94 goles jugando para el Porto y Atlético de Madrid. El nacido en Cereté lo tiene a tres goles.  

El otro reto, es el más difícil, Falcao García marcó 142 goles en sus primeras cuatro temporadas en Europa jugando para el Porto y Atlético de Madrid. El rendimiento de Morelos se asemeja a los inicios del máximo goleador de la Selección Colombia en Europa.