Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

Héctor Cárdenas asegura que Carlos Queiroz unificará criterios

El técnico de la Selección Colombia Sub 17, Héctor Cárdenas, afirmó que Carlos Queiroz mostró su sencillez y disposición para trabajar en conjunto con todas las categorías.

Actualizado a
Héctor Cárdenas asegura que Carlos Queiroz unificará criterios
Oficial FCF

Un día después de la visita del técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, a la Sub 17. Héctor Cárdenas, DT de la que se prepara para el Sudamericano, aseguró que fue satisfactorio recibirlo ya que compartió parte de sus conocimientos y dejó claro que trabajará como una familia para unificar conceptos. Las fechas del Sudamericano Sub 17 serán del 21 de marzo al 14 de abril, pero la sede está aún por definir, según confirmó Cárdenas. 

Concepto sobre Queiroz

“Queiroz es una persona sencilla, que vino a compartir su conocimiento con nosotros. Tiene una idea clara de trabajar en equipo y unificar conceptos. El objetivo es trabajar como una familia, que se sienta cómodo acá y que de nuestra parte también podamos brindarle nuestras experiencias junto con el profe Arturo”.

¿Qué aportará Queiroz a las selecciones?

"El acompañamiento va a estar en la medida que los tiempos nos permitan estar a ambos, lo más importante es que de parte del cuerpo técnico y como política de la Federación, vamos a tener ese acercamiento y posibilidad de interactuar con ellos para establecer parámetros para la organización y estructuración del trabajo en todas las selecciones."

"La unidad de criterios va soportada en esa idea de juego que se debe tener, los principios de juego que van a regir y cada una de las categorías lo plasmará en el terreno de juego."

¿Peligra el estilo del jugador colombiano?

"La condición técnica de nuestros jugadores es importante, se ha caracterizado por un juego siempre construido, bien organizado en defensa y que tiene jugadores para contraatacar y desestabilizar defensas reforzadas. La idea de juego y estilo se irá construyendo pero ya hay una base con el profe Arturo y el conocimiento del medio local, junto al aporte que nos dará el grupo de profesionales y Queiroz que nos ayudará a estructurar todo de una mejor forma."

Foco en el Sudamericano

"Tuvimos seis partidos de preparación con selecciones nacionales, después hicimos 13 juegos de Primera y Segunda división del FPC. Creo que con esto, sin ser la cantidad de partidos internacionales que se requieren, es una buena base para haber evaluado nuestros jugadores y saber con qué contamos."