REAL MADRID

Puntos negativos de un posible regreso de James al Real Madrid

James Rodríguez en la banca del Real Madrid ante Alavés

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

El volante del Bayern no le cierra la puerta al Madrid en el futuro, sin embargo varios regresos a la casa blanca no han terminado bien.

Mirada a todo el Bernabéu y aplausos a la afición blanca. El 15 de mayo de 2017, en un partido entre Real Madrid y Sevilla, James se despidió del equipo de sus sueños. Decidió salir para buscar más minutos, pero con la ilusión de un día volver.

”Allí tengo todo, tengo casa, gente que me quiere. Yo por ahora tengo contrato con el Bayern y en el futuro nadie sabe nada”, fueron las palabras de James Rodríguez al finalizar el partido de Champions League frente al Liverpool, que levantaron sospechas de un posible regreso al equipo blanco.

James termina su préstamo con el Bayern a final de temporada, el colombiano en este último año no ha podido brillar, como lo hizo con Heynckes, por eso estaría buscando un regreso al Real Madrid.

En AS Colombia analizamos los tres puntos negativos de su posible regreso a Madrid.

Últimos regresos sin suerte

Álvaro Morata, Mariano y Jesús Vallejo, también decidieron salir del Real Madrid en busca de más minutos. Los tres lograron destacarse en otro club y por eso, el equipo blanco los buscó para que regresaran a casa.

Morata brilló en la Juve, Jesús Vallejo en el Eintracht de Alemania y Mariano en el Lyon, donde fue goleador y peleó con Neymar, Cavani, Mbappé y Falcao por ser el líder de la tabla de goleadores de la Ligue 1.

En su regreso al Real Madrid no pudieron consolidarse y volvieron a sufrir por falta de minutos. Morata jugó 41 partidos contando: Liga, Copa y Champions y anotó 20 goles. Mariano no ha tenido tanto protagonismo con Solari por su sistema de juego y lesiones. En la temporada lleva 14 partidos jugados y dos goles.

El caso más negativo es el de Jesús Vallejo, quien fue figura defensiva en la Bundesliga. El central de 22 años esta temporada tan solo ha jugado dos encuentros.

Fútbol directo

La idea Solari se basa en el juego directo, con cambios de ritmo y velocidad de los extremos y laterales. Modric es el encargado de hacer la creación de juego, pero tiene una función de todo el campo, cuando el Real Madrid no tiene el balón, debe entrar en la primera línea de volantes para defender.

Los creadores de juego como James, sufren con el juego directo, el colombiano necesita pausa y que el balón pase demasiado por sus pies.

Los creadores en el banco

Isco y Ceballos, los llamados a ser creadores de juego y lograr las conexiones del medio con el ataque, no han sido protagonistas esta temporada. Los dos volantes han sufrido y podrían salir la próxima temporada buscando minutos. Isco ha jugado 23 partidos, 11 como titular, el malagueño no tiene la confianza de Solari y su bajo rendimiento lo hizo discutir con la hinchada en el Bernabeú.

Ceballos ha tenido más partidos, pero no se ha podido consolidar. Esta temporada lleva 29 partidos jugados, 16 como titular. De llegar a seguir el entrenador argentino, James tendría que luchar por un puesto y lograr esa doble función de defender y atacar que propone el Real Madrid.