Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata iguala a Cristiano y supera a Piatek como visitante

Torino será el próximo reto para Atalanta, club con más tantos marcados fuera de casa y que tiene en el colombiano al jugador con más goles como visitante.

Actualizado a
Duván Zapata durante el calentamiento del Atalanta antes de enfrentar a Milan por Serie A.
MIGUEL MEDINAAFP

Se viene un nuevo reto para el goleador colombiano de 2019. Duván Zapata, que se fue en blanco en la derrota de Atalanta 1-3 ante el Milan, buscará volver al gol este sábado 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana) frente al Torino en condición de visitante por la fecha 25 de la Serie A de Italia.

El delantero colombiano, que pasa por su mejor momento desde que llegó al fútbol italiano, lucha con Cristiano Ronaldo (Juventus), Krzysztof Piatek (Milan) y Fabio Quagliarella (Sampdoria) por ser el goleador de la presente edición de la Serie A.

Sin embargo, Zapata supera a algunos de sus rivales en otro ítem de goles anotados en algo que se convirtió en una especialidad para el equipo de Bérgamo: jugar en condición de visitante, cifras que espera aumentar este fin de semana en el Estadio Olímpico Grande Torino.

Duván, el goleador visitante

El vallecaucano aparece en la tercera posición de la tabla de goleadores de la liga italiana con 16 tantos, uno menos que Piatek y a tres del líder Cristiano Ronaldo. Pero Duván comparte con el portugués como el máximo artillero en condición de visitante.

De los 16 goles de Zapata, 10 los marcó fuera del estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, entre los que se destacan su triplete a Udinese (1-3) y el póquer frente a Frosinone (0-5). Por su parte, el único partido en el que Cristiano Ronaldo, también con 10 goles de visitante, anotó más de un tanto fuera de casa fue en el triunfo de Juventus 1-2 sobre Empoli.

Goleadores en condición de visitante:

1. Duván Zapata (Atalanta): 10
2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 10
3. Krzysztof Piatek (Genoa/Milan): 9
4. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 8
5. Mauro Icardi (Inter): 6

Atalanta, mejor afuera que en casa

El mejor visitante de la presente Serie A no podría ser otro que el líder invicto Juventus, que de sus 11 partidos fuera del Allianz Stadium ganó 10 y empató tan solo uno. Luego aparecen tres equipos que han obtenido 6 triunfos y 2 empates: Napoli, Inter y Atalanta, pero el equipo de Bérgamo es el que más goles ha anotado fuera de su cancha, incluso más que la 'Vecchia Signora': 30 en total.

Si bien los dirigidos por Gian Piero Gasperini están cumpliendo con una gran temporada, los números podrían mejorar en condición de local. De visitante han obtenido 20 puntos, mientras que en el Atleti Azzurri d'Italia han ganado 5, empatado 3 y perdido 4 para un total de 18 unidades en casa.

Objetivo europeo

Atalanta aparece en la sexta posición de la Serie A con 38 puntos, lo que le daría un cupo para las fases clasificatorias de la Europa League 2019/20, además de continuar en la Copa Italia, en la que enfrentará a la Fiorentina de Luis Fernando Muriel por las semifinales. El equipo de Duván Zapata sueña con la Champions League, ya que tan solo está a 4 puntos del Milan, ubicado en la cuarta casilla.