Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Caso DIM – Palestino: ANFP niega sanción de Conmebol

El Independiente Medellín no podrá demandar el partido de la Copa Libertadores por la tardía inscripción de jugadores en el equipo chileno.

Actualizado a
Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Palestino
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Independiente Medellín, que quedó eliminado en los lanzamientos desde el punto del penal frente a Palestino de Chile, no podrá demandar el partido ante la Conmebol por error en la inscripción de jugadores por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

El máximo organismo del fútbol sudamericano abrió un expediente contra seis equipos chilenos, entre ellos Palestino, causado por el retraso de en la validación de las planillas por parte del ente chileno.

“Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores”, aseguró la ANFP en un comunicado.

El cuadro antioqueño, que empató 2-2 en el global y perdió 1-4 en los penales, no podrá buscar la clasificación a la Fase 3 mediante una demanda. Palestino por su parte, enfrentará a Talleres de Córdoba por un cupo al Grupo A que componen River Plate, Internacional y Alianza Lima.

La ANFP también informó que asumirá las posibles consecuencias de su error y no los clubes afectados. Además, explicó que ese problema también lo sufrieron 20 equipos de todo el continente.