Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina con saldo positivo en fases de eliminación de Europa

Tres fases de eliminación ha disputado David en Europa League, ahora jugaría su primer encuentro con Napoli ante Zúrich. Ancelotti confía en él.

Actualizado a
David Ospina celebrando con el Napoli
ALBERTO LINGRIAREUTERS

David Ospina poco a poco va cambiando su historia en el Napoli. En la temporada se ha hablado mucho del futuro del portero colombiano, pero Ancelotti aclaró todo sobre el antioqueño y bajó los rumores de una posible salida. El público y el DT italiano están felices de tener en la plantilla, tres porteros de calidad: Meret, Ospina y Karnezis.

El portero de la Selección Colombia está temporada en sus 12 partidos disputados con el Napoli, 11 de Serie A y uno en Copa Italia ha logrado sacar 5 veces el arco en cero. Su salida desde atrás con los pies y sus atajadas hacen que el público napolitano empiece valorar el trabajo del colombiano. En el último encuentro ante el Torino, Ospina logró varios aplausos de su hinchada. 

Ahora, empieza un nuevo reto, clasificar a los octavos de final de Europa League, el colombiano sería titular ante Zúrich. En la ida, Ancelotti no puso a Ospina por problemas físicos. "Tenía que jugar en Zurich, no estaba bien y opté para que jugará ante el Torino", afirmó el DT italiano. Sin duda, el lugar donde tendrá minutos el antioqueño será la Europa League, torneo en el que la pasada temporada brilló y logró un saldo positivo en fases de eliminación. 

Fases de eliminación con el Arsenal

David Ospina disputó con al Arsenal la Europa League 2017/2018 teniendo un gran rendimiento. El equipo inglés llegó a semifinales donde fue eliminado con el Atlético de Madrid. De las tres fases de eliminación que disputó Ospina con los 'Gunners' ganó dos y perdió una, logrando un registro de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos

Octavos de final 

El Arsenal jugó ante el Ostersunds de Suecia, un equipo que sorprendió a todos en la Europa League. El equipo inglés venció en marcador global 4-2 al equipo sueco. En el encuentro de ida, el Arsenal se impuso 3-0. en Suecia y en el Emirates cayó 1-2.

Cuartos de final

En los cuartos de final se enfrentó al Milan. Partidazo y duelo con Donnarumma, portero top del mundo. El marcador global quedó 5-1 a favor del Arsenal, el colombiano le ganó el duelo al joven portero italiano. En el encuentro de ida, el Arsenal ganó 2-0 en San Siro. En el encuentro de vuelta, en el Emirates, el equipo inglés venció 3-1 al equipo dirigido por Gattuso.

Semifinales

En las semifinales se enfrentó al Atlético de Madrid de Diego Simeone. El equipo español ganó en el global. En el encuentro de ida, el Arsenal de Ospina empató 1-1, en la vuelta, el equipo español se impuso en el Wanda 1-0 con gol de Diego Costa. El Atlético de Madrid sería el campeón de esa Europa League, luego de vencer al Marsella.