presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

CHAMPIONS LEAGUE

James completa su partido 50 en Champions: números y goles

Bayern Múnich en la foto oficial del partido ante Liverpool en Anfield

CHRISTOF STACHE

AFP

El volante del Bayern Múnich completó 50 partidos en Champions jugando en tres equipos diferentes. James suma 3.346 minutos jugados.

James Rodríguez suma otro récord en su carrera. El volante colombiano completó su partido 50 en Champions League en el empate 0-0 ante el Liverpool donde hizo un encuentro correcto, con labores defensivas en el medio. El jugador del Bayern ha jugado 7 versiones de UCL con tres equipos diferentes: Porto, Real Madrid y Bayern. En su palmarés suma dos Champions, el torneo más importante de clubes. 

En AS Colombia destacamos los 50 partidos de James en Champions League, sus números, goles, asistencias, minutos y 5 partidos inolvidables. 

Primer encuentro de James en Champions

El primer partido del volante colombiano en UCL fue el 13 de septiembre de 2011 con el Porto. James fue titular y dio una asistencia a Kléber en la victoria del equipo portugués ante Shakhtar Donetsk, el colombiano jugaba con la número 19 en ese entonces. Su entrenador, Vítor Pereira fue el que le dio la oportunidad de debutar en Europa, el DT portugués siempre confió en su talento.

¿Cuántas asistencias tiene en Champions League?

James Rodríguez suma 10 asistencias en Champions League en siete versiones jugadas, su mejor rendimiento lo logró en el equipo blanco con 4 asistencias. En el Porto hizo 3 y en el Bayern repitió su estadística con 3. 

¿Cuántos goles tiene en Champions League? 

El volante colombiano tiene 5 goles en Champions, en el Porto marcó 2 goles en dos versiones, en el Real Madrid también anotó dos goles en tres Champions y en el Bayern lleva un gol en dos UCL 

¿Cuántas versiones de Champions League ha jugado James?

El volante colombiano ha jugado 7 versiones en Champions League. Dos con el Porto, tres con el Real Madrid y dos con el Bayern.

Porto: 2011/2012 - 2012/2013

Real Madrid: 2014/2015,2015/2016 y 2016/2017

Bayern: 2017/2018 y 2018/2019

Minutos jugados de James en Champions 

James Rodríguez ha logrado 3.346 minutos jugados en sus 50 partidos de Champions League. 

¿Con qué equipo ha jugado más James Champions League ?

El volante colombiano ha jugado más encuentros con el equipo blanco. James jugó 20 encuentros en el Real Madrid donde salió campeón en dos ocasiones. 

Porto: 14 partidos jugados

Real Madrid: 20 partidos jugados

Bayern: 16 partidos jugados

Los 3 partidos inolvidables en Champions 

Real Madrid vs. Liverpool

El 22 de octubre de 2014, James Rodríguez fue la gran figura del encuentro por el fútbol que mostró en Anfield. En el minuto 23 realizó una asistencia magistral a Cristiano Ronaldo, el '10' del equipo blanco, siempre se mostró como ayuda en el medio con sus compañeros, jugar detrás del '9' potenciaba al colombiano. Partidazo para el recuerdo.

Real Madrid vs. Bayern

Fue un 1 de mayo de 2018 en las semifinales de Champions. James Rodríguez jugaba para el Bayern, el colombiano regresaba a la que fue su casa y la que siempre valoró su trabajo. El volante era ficha clave en el equipo alemán dirigido por Heynckes. Jugó los 90 minutos en gran nivel y en el minuto 63 marcó el 2-2 en el encuentro que ilusionaba a los bávaros con la final de Champions. 

James llegó al área desde atrás, remató de zurda, pegó en la defensa blanca y luego agarró el rebote y remató con derecha para vencer a Keylor. Celebración mesurado y perdón a la hinchada que aplaudió su gesto. 

Porto vs. PSG

El 3 de octubre de 2012, James marcó su segundo en Champions, fue ante el PSG de Zlatan Ibrahimović, el partidos estaba cerrado hasta que la magia del colombiano abrió el marcador. Centro de Fernando, el volante colombiano entró al área y acomodó el cuerpo para definir de zurda al palo más lejano del portero. En ese momento, James jugaba como extremo derecho para aprovechar su remate de zurda.