Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Octavio Zambrano sigue en el Independiente Medellín

El 'Poderoso' confía en poder revertir la situación y le apuestan a hilar victorias, entre ellas ante Nacional en el clásico. El técnico desmiente división entre los jugadores.

Actualizado a
Octavio Zambrano sigue en el Independiente Medellín
Colprensa

Independiente Medellín no tiene contemplado un relevo en el banco pese a no registrar victorias en 2019 y a sufrir una goleada 3-0 con América. Así lo dejó claro el presidente del club, Michael Gil, quien dará continuidad a Octavio Zambrano, respaldado además por la plantilla de jugadores.

El directivo tomó la vocería en una rueda de prensa atípica, que tuvo como prioridad darle un espaldarazo al técnico ecuatoriano, con el que llegó el DIM a la final en semestre anterior.

"Reiteramos el apoyo de nuestra institución con el técnico", expresó Gil, quien indicó que están "tratando de superar la situación con trabajo, actitud y persistencia".

La charla habitual de Zambrano con los medios fue interrumpida por la aparición de los jugadores, quienes se formaron tras el técnico y los compañeros que entregarían, inicialmente, declaraciones sobre el compromiso ante Cali el domingo.

Al final, se sumaron otros integrantes del equipo, como el delantero Germán Cano, quien se ubicó a un costado y no expresó su postura sobra la difícil situación del 'Poderoso', que es colero de la Liga I-2019 con dos puntos y que quedó eliminado de la Copa Libertadores, en la llave con Palestino.

"No sé si es en sí un respaldo a mi persona, sino es un respaldo a un proyecto", expresó el DT sobre el accionar de sus dirigidos. Y agregó que "los proyectos deportivos se abortan innecesariamente por resultados".

La vocería entre los jugadores la tomaron David González, además de Andrés Ricaurte, Elvis Perlaza y Jesús Murillo, para dejar claro que también es un gesto frente a la afición.

"No queda más que ponerle el pecho, salir, ganar el próximo partido", dijo el potero, como resumen de un situación que enfrentan en bloque, como lo hicieron el semestre anterior, cuando entraron en un bache.

"Estamos todos acá simplemente para que no se vean las caras de dos o tres como pasó el semestre anterior cuando estuvimos en una situación muy similar a esta (...) me parece que el hincha también merece vernos a todos acá y que sienta que desde el más joven hasta el más viejo estamos comprometidos y con intención de sacar esto adelante", expresó González.

Para el estratega, no se trata "hueco profundo" sino de un asunto que se puede recomponer con "dos o tres buenos resultados porque tenemos el clásico vamos a reivindicarnos y a superar este momento".

Sobre el ambiente entre jugadores, Zambrano manifestó que no cree que exista una división al interior, pese a algunos rumores que señalaban lo contrario. "Este grupo está unido, no está quebrado en lo absoluto", afirmó el ecuatoriano.