Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Paulo Autuori, satisfecho con Nacional pero admite errores

El técnico cree que faltó presionar más a La Equidad y lamentó las ventajas que dieron en el gol. Destacó la calidad de los juveniles y anuncia un futuro tranquilo con esos talentos.

Actualizado a
Paulo Autuori, técnico de Nacional
DIARIO AS

El empate 1-1 con La Equidad, en el que Atlético Nacional empleó una nómina mixta, dejó a Paulo Autuori con un panorama claro sobre lo que pueden ofrecerle los distintos jugadores, al confirmar la importancia de la dupla Rovira-Gómez y corroborar que hay juveniles con un futuro promisorio. 

"Hay que estar tranquilos por muchos años porque tiene jugadores con calidad", dijo el DT sobre los más jóvenes, pese a reconocer que se dieron algunas ventajas en defensa, como en el gol, y a señalar que faltó presión alta para controlar a un rival difícil. 

Autuori, además, fijó su foco en el partido con Libertad del jueves, en Asunción, donde competirán con en equipo descansado para dar un primer paso en esta fase de la Copa Libertadores. 

Análisis: "Hemos fallado un poco en presionar, que tiene que ver con la capacidad del mediocampo. No se puede sufrir un gol como el que hemos sufrido. Fue una desatención. Después, con un jugador menos tuvimos oportunidad de hacer goles con Pablo y Omar. Pero el rival ha trabajado bien y lo felicito. Lo hizo bien, con muchos cambios de orientación. Cometimos un error que tiene que ver con la ausencia de volantes para evitar que el rival estuviera cómodo". 

Barcos: "Él ha utilizado su experiencia para no quedarse en la cancha al sentir algo, para no agravar. Creemos que no le impedirá estar presente para el partido del jueves. Él va a viajar y va a jugar (ante Libertad)". 

Cambios nómina: "No hay mucho trabajo. Nosotros jugamos el jueves. No es un tema solo nuestro, el equipo que pelee competiciones suramericanas tiene ese problema. Nosotros habíamos utilizado esta idea de ir con Andrés, Aldo y Pablo en el interior. En la primera parte vimos muchas jugadas porque tiene un juego asociativo fuerte, pero también queda claro que son importantes Rovira y Gómez en el equipo". 

Los jóvenes: "Estoy muy contento con los muchachos. Ellos hicieron el trabajo que queremos. No es para el momento, pero pensar en jugadores que nos dan la tranquilidad en el futuro porque tiene potencial con poca edad. La gente no puede olvidarse que tenemos cinco jugadores que empezarán a entrenar el lunes tras estar con la Selección, todos ellos con mucha calidad. Hay un futuro tranquilo". 

Libertad: "Es un partido complicado. Los equipos paraguayos son competitivos y con una forma de jugar muy directa. Por eso hemos reservado a algunos jugadores como Rovira y Gómez, que tienen un rol importante. Lo mismo que Daniel, y no quisimos arriesgar. Queremos un equipo frescos y que esté físicamente bien para jugar".