Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel juega los 90' en triunfo de Fiorentina sobre SPAL por Serie A

El colombiano estrelló un balón en el travesaño en la goleada 1-4 sobre SPAL. El VAR fue protagonista cuando el partido estaba empatado.

Actualizado a
Jugadores de la Fiorentina celebrando un gol ante SPAL por Serie A.
ELISABETTA BARACCHIEFE

Con Luis Fernando Muriel en cancha los 90 minutos, Fiorentina goleó 1-4 a SPAL en condición de visitante por la fecha 24 de la Serie A de Italia, en un partido que tuvo polémica por la aplicación del VAR cuando el juego estaba empatado.

El colombiano, que inició como centrodelantero en el 4-3-3 planteado por Stefano Pioli, pudo abrir el marcador en la primera parte tras un centro desde la izquierda de Cristiano Biraghi que definió Muriel dentro del área chica, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

Pocos minutos después de esa acción llegó la apertura del marcador para el local por medio de Andrea Petagna [36']. Pero justo antes del final de la primera parte llegó el empate para la 'Viola' con un zurdazo de Edimilson Fernandes.

Al minuto 72, Pioli envió a la cancha a Giovanni Simeone en lugar de Marco Benassi en busca del triunfo, con lo que Muriel pasó a jugar como extremo. Luego llegó la polémica: SPAL anotó en un contragolpe, pero fue revisado por el VAR y luego de varios minutos con el partido detenido, el juez anuló esa acción y pitó penal a favor de Fiorentina por una aparente infracción sobre Federico Chiesa en el inicio de esa jugada, así que el local pasó de tener la ventaja al 1-2 en contra por la anotación de Jordan Veretout desde el punto blanco.

Simeone [80'] y Gerson [88'] fueron los encargados de sellar el triunfo de Fiorentina que lo deja en la octava posición de la Serie A con 35 puntos, a 3 de puestos europeos. En la próxima jornada recibirá al Inter (domingo 24 de febrero).