Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Fernando Gaviria habla de sus nuevos retos y los Olímpicos

El sprinter del UAE Emirates tuvo que retirarse del Tour Colombia pero su futuro en el año es prometedor. Irá a Giro de Italia y Tour de Francia.

MedellínActualizado a
La Ceja, 13 de febrero de 2019. Actividad de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. En la foto: Fernando Gaviria.
Colprensa

Es el máximo orgullo de La Ceja. El municipio de 53 mil habitantes lo recibió con flores y con la visita de su abuela que llegó hasta el carro del UAE Emirates para darle un entrañable abrazo a su nieto. Aunque ese día no ganó, su tierra lo pudo ver correr. Hoy ya no está en el Tour Colombia (abandonó por enfermedad), sin embargo, tiene grandes objetivos para el año.

Seguro cuando regrese podrá batir el récord como el colombiano con más victorias UCI, sin embargo, eso es algo a lo que no le da importancia. “Es lindo, pero no sólo busco lo que ya conseguí, quiero más victorias. No significa nada, es solo un número y pienso ganar muchas carreras más”, dijo el cejeño.

Gaviria también habló de su nuevo equipo, de sus compañeros colombianos, de la experiencia de San Juan, de sus objetivos y de Peter Sagan.

UAE Emirates: “Es una nueva experiencia, vamos bien con el proceso y también me han dado la responsabilidad de ser líder”.

Sus compañeros en el equipo: “Es bueno contar con colombianos (Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Cristian Muñoz), estoy feliz de compartir equipo con ellos porque son grandes corredores también”.

Las victorias en San Juan: “Habíamos entrenado bastante y siempre pensamos en la victoria”.

Sus objetivos: “No me pongo metas porque no sé hasta dónde llegaré pero cada día busco ser mejor, sin embargo, quiero ganar una clásica, la Milán – San Remo y, por qué no, algún día la París Roubaix”.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Lo vamos a analizar con mi manager y con el equipo colombiano pero de momento no pienso volver todavía. Sin embargo, no lo descarto porque es lindo correr en unos Olímpicos para tu país”.

Peter Sagan: “No vino porque son temas de equipos, acá no está el Bora y es complicado pero seguro lo traeré para vacaciones. Tenemos una gran amistad y para los niños es referente así como lo somos todos. En nuestro equipo tenemos la metodología para ayudar a los niños a hacer deporte y así tratar los problemas de obesidad”.

La presentación de equipos en el Atanasio: “El fútbol es un deporte que une a la nación. Lo vimos en el Mundial. Pero que el ciclismo lleve 20 mil personas a un estadio quiere decir que estamos llegando a grandes cifras y ojalá pueda crecer más. Acá nos ha golpeado la violencia pero los equipos vinieron porque es un lugar muy bueno para entrenar y eso nos favorece a todos los colombianos”.