Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Las conclusiones de la tercera etapa del Tour Colombia

Sebastián Molano consiguió romper el poderío del Quick Step que en la tercera etapa tuvo un tren de lanzamiento diferente: Bob Jungels y Julian Alaphilippe.

Actualizado a
Las conclusiones de la tercera etapa del Tour Colombia
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Maximiliano Richeze tuvo razón… a medias. La dura etapa que se vivió en el circuito de Llanogrande no terminó al sprint con todos los especialistas El único fue Sebastián Molano que rompió con el pronóstico del argentino. El Deceuninck estuvo a punto de lograr la hazaña pero apareció Molano con su potencia y no permitió que Alaphilippe celebrara.

Molano y su primera victoria en UAE Emirates

El joven sprinter no pudo darle la victoria a su equipo en la segunda etapa cuando Gaviria se quedó por enfermedad. Ante el anuncio del abandono del antioqueño, el boyacense se puso como objetivo ser el ganador. Pero la etapa no era fácil para sus aspiraciones.

“La etapa fue complicada desde la primera vuelta en donde se llevó al límite. La última vuelta fue muy rápida y me estaba costando pero sabía que si pasaba bien el último premio de montaña lo iba a hacer y así fue. El error que cometí en la segunda etapa fue no anticipar y ya no podía dar esa ventaja, así que lo que hice fue atacar a 280 metros de la meta”, dijo el ciclista.

Molano corría con el Manzana Postobón y está acostumbrado a este tipo de etapas, “en Colombia casi nunca se corre al sprint, cuando me formé como ciclista las etapas que terminaban en embalaje de todas formas tenían algo de subida y esto me ha ayudado pues no soy un corredor tan pesado y ancho, peso 73 kilos”.

Molano confesó que a su llegada al equipo, él era el embalador principal, “lo hablé con Matxin (Joxean Fernández) y lo era pero luego llegó Fernando y toco adaptarnos. Él es un gran corredor”.

Rigoberto Urán y su pupilo

Rigoberto Urán llegó con el mismo tiempo de Sebastián Molano y recuperó la camiseta de líder ante la situación de Álvaro Hodeg que perdió más de dos minutos en la tercera fracción. El antioqueño espera poder mantener la diferencia con su inmediato seguidor que es su compañero Daniel Martínez. Sin embargo, sabe que si no puede, trabajará para el ciclista nacido en Soacha que también tiene claras posibilidades de llevarse el título.

“Estoy muy bien, me siento bien, pero en Colombia el nivel es muy alto hasta el final de la carrera y por eso no prometo mucho pero tenemos un equipo y estoy dispuesto a trabajar también para Daniel cuando haya que hacerlo”, dijo.

Y añadió, “Daniel es un corredor muy joven, tiene talento y lo demostró el año pasado. Creo que va por buen camino, escucha siempre y lo tendremos muy bien para el fin de semana”, expresó.

La clasificación general

Rigoberto es el líder y dos de sus compañeros son segundo y tercero. Daniel Martínez y Lawson Craddock. Muy cerca, está Julian Alaphilippe a solo dos segundos y Egan Bernal a ocho. Además de estos, vienen después más nombres de favoritos Bob Jungels a nueve, Jhonnatan Narváez, Iván Sosa y Chris Froome, a diez.

Luego, un poco más atrás, pero sin dejar de acechar, aparecen Miguel Ángel López a 21 segundos y Nairo Quintanta a 44. Las etapas del fin de semana serán las definitivas después de la fracción del viernes que terminará al sprint.