Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Autuori: "Estoy contento con la manera en que jugamos"

El técnico valoró el trabajo del equipo, pese a su falta de gol. Advirtió que estarán listos para enfrentar a rivales más fuertes en la Copa Libertadores.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional - Deportivo La Guaira
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Así habló el técnico Paulo Autuori de la clasificación de Atlético Nacional a la tercera fase de la Copa Libertadores tras empate 0-0 con La Guaira en el Atanasio Girardot, donde su falta de eficacia preocupó al DT, pero la compensó el funcionamiento colectivo.

“Estoy muy contento con la manera en la que estamos jugando”, dijo el estratega, quien no coincidió con un periodista que planteó que la falta de gol de Nacional era “una enfermedad terminal”, a lo considerarlo como “algo trágico”.

La presentación: “La autocrítica no es solamente cuando uno deja de hacer goles, sino todos los días. Un equipo está siempre en construcción. Estoy muy contento con la manera en la que estamos jugando. El sistema defensivo me gusta un montón y estamos generando situaciones de gol. Quien ha pasado por la Libertadores, quien la ha ganado sabe que hay momentos así. Mientras no se concreten goles, el rival piensa que puede causar daño”.

Falta de gol, enfermedad terminal: “Es un tema que tenemos que tener muy claro. Pero son jugadores que están acostumbrados a hacer goles. El mismo Barcos es un jugador que todos conocen y con experiencia. Hay momentos en el fútbol así. Lo importante es lograr los objetivos y generar fútbol. Y en ese tema, estoy tranquilo”.

Barcos: “Para nosotros es importante que esté en el área y que pueda salir. Tiene libertad para hacerlo porque cuando lo hizo, ha generado oportunidades para sus compañeros. Es una posibilidad que tenemos. Él ha agradado muchas opciones para el equipo. Y paso a paso el equipo también va acostumbrándose más con Hernán, con sus movimientos. Ha ganado todo los balones hoy y ha jugado con mucha claridad”.

Rivales más exigentes: “Si los rivales van a estar más fuertes, nosotros también lo vamos a estar porque tendremos más tiempo trabajando. De alguna manera, tenemos que tener una eficacia mayor. Es nuestro rol trabajar. No sería tan trágico de hablar que es una enfermedad terminal. Si uno se queda con el foco ahí, va a dejar de trabajar al equipo en otras cosas. Es nuestra principal preocupación el tema de la eficacia… es un poco de suerte. En una de Hernán, desafortunadamente pega en el palo”.

La actitud: “Nuestro equipo no puede renunciar nunca jamás a tener amplitud y profundidad. Si hay algo que no me preocupa es la actitud de los muchachos. En la cancha está muy bien. Actitud no falta. Pero prefiero hablar de tener un poquito más de tranquilidad y calidad para definir la jugada”.

Planificación: “No vamos a cambiar radicalmente para el partido contra La Equidad, estamos haciendo variantes para no quedarme con una sola manera de jugar. Tenemos que sacar provecho en la amplitud ofensiva de nuestros laterales, como han logrado en algunos momentos. Nosotros llevamos tres partidos cambiando el sistema, pero jamás la idea o el modelo de juego, jamás vamos a renunciar a eso”.