RIVER PLATE

Astrada: "Lo más probable es que Falcao se retire en River"

Cuatro años, 45 goles y un título fue lo que consiguió Falcao en River Plate. El colombiano es ídolo y Astrada cree que volverá al equipo.

0
Falcao García podría retirarse en River Plate segúen el técnico que lo hizo debutar como profesional
GERARD JULIEN AFP

Leonardo Astrada puso el 6 de marzo de 2005 a debutar a Falcao García con la camiseta de River Plate ante Instituto. El técnico habló para el portal argentino Voces Críticas sobre el delantero del Mónaco, contó cosas sobre los inicios del ‘Tigre’ en Argentina, la vez que tuvieron que aconsejarlo para que fuera un buen profesional y confía en que terminará su carrera en River por que fue el equipo donde triunfó dejando muy joven Colombia.

Un año y medio de contrato le queda al colombiano en Mónaco, Falcao vive un presente complicado en Francia por el nivel de su equipo que los tiene en los últimos puestos de la Ligue 1 y fecha tras fecha intentando salir de la zona de descenso.

El amor del colombiano por River no es secreto y así lo demostró en diciembre cuando festejó a la distancia el título de la Libertadores frente a Boca. Falcao tiene el ADN de River y es por eso que Astrada siente que cuando llegue el momento de su retiro lo hará en el actual campeón de América.

Retiro en River

"Lo más probable es que se termine retirando en River, él sabrá cuando será el momento para la vuelta. Creo que hizo una muy linda carrera gracias a sus condiciones, tiene un sentimiento muy grande por la gente de River y por el club, porque vino muy joven de Colombia y tuvo la posibilidad de triunfar aquí. Esos jugadores en el final de su carrera los inclina a vestir esta camiseta", dijo Astrada al portal argentino.

El consejo para su carrera

"Por ahí era discontinuo porque tenía que jugar el Sudamericano Sub 20 con Colombia y luego venir a entrenarse con el plantel de Primera División. Se tomó una semana más de descanso en Colombia y cuando regresó le hicimos saber que no era una buena forma para un jugador profesional".

Inicios y evolución

"Se fue acomodando, las mismas condiciones que mostró en Tercera, las mostró en Primera. Una fortaleza física muy importante, goleador nato, quería crecer permanentemente. en el corto proceso que debuta en Primera termina siendo una gran figura y en Europa pasó lo mismo hasta la lesión de su rodilla, donde le costó rehabilitarse y volver al nivel que estaba acostumbrado".