Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

La segunda etapa del Tour Colombia, Hodeg y el Deceuninck

El triunfo de Álvaro Hodeg lo deja como líder de la competencia y el Quick Step va con todo por la clasificación general en la tercera etapa. Egan está al acecho.

Actualizado a
La segunda etapa del Tour Colombia, Hodeg y el Deceuninck

En la segunda etapa del Tour Colombia, el sprinter Álvaro Hodeg levantó los brazos en un final en el que se extrañó a Fernando Gaviria. El sprint tuvo al tren del Deceuninck haciendo lo que más le gusta, destrozar a los demás equipos. Maximiliano Richeze fue el gran aliado de Hodeg y lo dejó como el nuevo líder de la clasificación general.

Hodeg, líder y ganador en La Ceja

El ciclista del Deceuninck venció contra todos. La prensa, el público y hasta el mismo Fernando Gaviria. Al parecer por problemas de salud, el embalador del UAE Emirates no pudo terminar la etapa en donde más le gusta y Hodeg no lo desaprovechó. Con esta victoria, el monteriano es ahora el líder de la clasificación general por encima de Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Lawson Caddock, Maximiliano Richeze, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Jhonnatan Narváez, Egan Bernal e Iván Sosa.

La ventaja para el Deceuninck Quick Step

El liderato de Hodeg dice que su equipo tuvo que trabajar y dar el mayor esfuerzo para ubicarlo, llegar con dificultad a la fuga y hacer buenos tiempos que se ven en la clasificación general. Si bien es cierto que el colombiano no es favorito para ganar la carrera, dos de sus compañeros sí y son sexto y séptimo, respectivamente. Es por eso que fue tan importante la etapa para el Deceuninck.

Además, porque la tercera etapa es apta para un ciclista como Alaphilippe que podría sorprender en la subida al Alto Nano de tercera categoría y darle un vuelco a las posiciones. Su compañero Maximiliano Richeze cree que el francés estará ahí y que podría ganar su segunda etapa en Colombia como lo hizo el año pasado en el final en El Tambo.

“No creo que la etapa sea apta para sprinters esta vez. Definitivamente la lucharán los que son escaladores. Espero que Julian esté ahí”, dijo el corredor argentino.

Egan, al acecho

El colombiano del Sky perdió dos segundos con el líder. Ahora está a doce segundos pero es otro de los que podría tener una etapa favorable este jueves en la etapa en el circuito de Llanogrande de cuatro vueltas. Tampoco se podrá descuidar a Chris Froome que tiene la misma diferencia que su compañero de equipo. Nairo es el más alejado de los favoritos, a 46 segundos.