Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Álvaro Hodeg: "Estoy feliz por ganarle a Fernando Gaviria"

El ganador de la segunda etapa del Tour Colombia mostró su felicidaden diálogo con ESPN tras quedarse con el sprint final en la jornada disputada en La Ceja, Antioquia.

Actualizado a
Álvaro Hodeg, ganador de la segunda etapa del Tour Colombia
Colprensa

Para la segunda etapa del Tour Colombia se esperaba un duelo entre Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria, sin embargo el ciclista del UEA Emirates no llegó al sprint final por unas molestias físicas y fue el del Quick Step el que se quedó con el triunfo y el liderato de la competencia. El ciclista de 22 años habló con ESPN luego de finalizar la jornada.

Ganó en la casa de Gaviria: "Agradecer a toda la gente que me apoyó aquí. Esta es la tierra de Fernando pero la gente me demuestra demasiado cariño, entonces es algo que aprecio demasiado. Fernando estaba un poco enfermo. Estoy muy feliz de haberle ganado a él, como siempre le he dicho, lo admiro demasiado y esta etapa y liderato se la dedico a mi equipo que ha hecho un gran trabajo".

¿Hubo miedo por la fuga? "Fue una fuga peligrosa, por decirlo así. Alcanzaron a tener cuatro minutos de ventaja. Todos mis compañeros se pusieron a trabajar faltando 20 kilómetros y al final Richeze ha hecho lo mejor para dejarme en la mejor posicione para el sprint".

La tercera etapa: "Me siento bien. Ahora disfrutar con mi equipo este triunfo, que creo ha sido el más lindo de mi carrera, no solo por lo importante sino también por el lugar donde gané".