CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham de Davinson golea al Dortmund y acaricia los cuartos

El defensa colombiano jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 ante el Borussia Dortmund. El equipo alemán no pudo reaccionar ante la presión del Tottenham.

Actualizado a
Mike HewittGetty Images

El Tottenham dio un golpe de autoridad al Dortmund, que no pudo mostrar toda su potencia en ataque, la ausencia de Marco Reus hizo que el equipo alemán se quedara sin ideas e intentara más en lo individiual que colectivo. Davinson Sánchez estuvo seguro, controló a los hombres rápidos del Dortmund como Sancho y Pulisic y siempre anticipó a Mario Gotze que tuvo un partido muy regular. 

El equipo inglés manejó todos los tiempos del partido. Supo cuando acelerar y cuando pausar el juego. Pochettino fue vivo en los cambios y leyó muy bien el encuentro. El Tottenham goleó y apostó por el dominio de balón en todo el encuentro. El 3-0 del equipo inglés lo hace acariciar los cuartos de final. 

Al minuto 47, Son Heung-Min abrió el marcador luego de un error en la salida de la defensa del Dortmund. Vertonghen que jugó como lateral asistió al coreano que definió de gran manera ante Bürki.

El segundo gol llegó al minuto 83, el Dortmund adelantó líneas y dejó espacios para que el Tottenham contragolpeara. Aurier asistió al belga, Jan Vertonghen, figura del partido que definió con potencia. Al 86, llegó el tercero, el recién ingresado Fernando Llorente anotó el 3-0 de cabeza, luego de una asistencia de Eriksen.

El Tottenham consiguió una buena ventaja para ir a Alemania al encuentro de vuelta que será el próximo 5 de marzo a las 3:00 p.m. hora colombiana.

Lo más visto

Más noticias