COPA LIBERTADORES

Dayro Moreno y su recuerdo ante Sao Paulo en Copa Libertadores

El colombiano Dayro Moreno ya le ha marcado en cuatro ocasiones a equipos brasileños en la Copa Libertadores.

Twitter Talleres de Córdoba

El delantero busca la fase de grupos de Libertadores con Talleres. Moreno tiene un registro de cuatro goles en once partidos ante equipos brasileños.

"En los equipos que he estado siempre he sido goleador y vengo con el propósito a Talleres de ser goleador“,afirmó Dayro Moreno a su llegada a Talleres de Córdoba, el equipo argentino tiene como objetivo principal clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Dayro Moreno y Diego Valoyes ganó 2-0 con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino.

Dayro Moreno es uno de los referentes de ataque en Talleres. En el 4-3-1-2, sistema de juego del equipo argentino juega de 9 moderno, está en el área, pero también sale a crear juego, su gran técnica y media distancia le permiten hacer esa función.

El DT Juan Pablo Vojvoda ha logrado en el equipo combinar juventud con experiencia. En el medio la recuperación hace parte de Pablo Guiñazú, jugador de 40 años, capitán del equipo, su espíritu de lucha se impregna en todo el equipo. Tomás Pochettino de 23 años es el hombre encargado de jugar detrás de los delanteros para crear ideas y dejarlos en una buena posición para definir.

Dayro Moreno espera lograr el paso a la tercera fase de Copa Libertadores en el Morumbí. El equipo brasileño se aferra a la estadística de nunca haber perdido ante un equipo argentino en casa en Copa Libertadores.

En AS recordamos sus estadísticas con los equipos brasileños y el golazo a Sao Paulo en 2010 en la Copa Libertadores.

¿A cuántos equipos brasileños le ha marcado Dayro?

El delantero tolimense le ha marcado a dos equipos brasileños en Copa Libertadores. El primero fue a Sao Paulo en 2010 y el segundo fue a Cruzeiro en 2011.Dayro Moreno también le anotó doblete a Chapecoense en la Recopa Sudamericana de 2017.

El gol más recordado

El 25 de febrero de 2010, el Once Caldas recibía a Sao Paulo por la segunda fecha de Copa Libertadores. Al minuto 33, el equipo brasileño se adelantó primero en el marcador. Rogerio Ceni anotó de tiro libre, su remate pegó en la barrera y desubicó al portero, ’Neco’ Martínez.

En el segundo tiempo el Once Caldas cambió de actitud y fue por el partido. Al 49 llegó el gol del empate de Fernando Uribe. Al 70 llegó el golazo de Dayro Moreno, el mejor recuerdo del delantero colombiano ante un brasileño. El tolimense recibió el balón en mitad de campo, engancha a un rival, arrancó a toda velocidad, cuando llegó al área enganchó a dos defensas para quedar de frente a Rogerio Ceni y definir potente con derecha. Celebración eufórica con la hinchada.

Este miércoles en el Morumbí, Dayro buscará tener otro gran recuerdo con un equipo brasileño.

Partidos ante brasileños

Once Caldas 1-0 Santos 2004

Once Caldas 2-1 Sao Paulo 2004

Once Caldas 2-1 Sao Paulo 2010

Sao Paulo 1-0 Once Caldas 2010

Santos 1-1 Once Caldas 2011

Once Caldas 0-1 Santos 2011

Cruzeiro 0-2 Once Caldas 2011

Once Caldas 1-2 Cruzeiro 2011

Botafogo 1-0 Nacional 2017

Atlético Nacional 0-2 Botafogo 2017

Talleres 2-0 Sao Paulo 2019