Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Nairo, Froome, Rigo y el pelotón, presentados en el Tour Colombia

Más de 15 mil personas vibraron con el desfile de los equipos y las figuras del ciclismo en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Equipo del Movistar Team para el Tour Colombia
Cristian RUizColprensa

La pasión no se improvisa. Y Medellín no dejó que ningún ciclista de los que desfiló en la presentación del Tour Colombia se fuera con la duda de que Colombia es igual a ciclismo. Aunque las tribunas no se llenaron, la primera jornada del Tour Colombia igualó en espectadores al partido de la Liga Águila entre Medellín y Unión Magdalena del pasado sábado en el Atanasio Girardot que tuvo 15.800 espectadores.

El ambiente en el estadio de Medellín dio la bienvenida a los ciclistas. Los 28 equipos dieron una vuelta completa a la cancha del Atanasio ante la ovación del público que tuvo preferencias con los colombianos. Egan Bernal, Miguel Ángel López y por supuesto, Rigoberto Urán.

Nairo Quintana siempre capítulo aparte. El boyacense no tuvo ningún problema en hacer vibrar al escenario con solo aparecer en las pantallas. Después, cuando su equipo estuvo en la tarima, dijo, "hace muchos años en Europa me preguntaban que qué era Colombia, que si aquí había carros y hoy ver a tantas figuras aquí me llena de orgullo porque ellos irán allá a decir lo que vieron en Colombia". Locura en la tribuna.

También Rigo tuvo palabras para el público, "yo siempre llevaré conmigo el amor de la gente y lo que hacen cuando me ven entrenar y sé que esta competencia será mejor que la del año pasado".

Christopher Froome y su Sky en el que también están los colombianos Iván Sosa y Egan Bernal también recibió una intensa bienvenida. El actual campeón y defensor del título indicó que la intención de su equipo es pasarla bien con su equipo, "no he pensado en volverla a ganar, solo quiero disfrutarla", dijo Bernal.

Fernando Gaviria asumió la llegada a su nuevo equipo como un reto y también estar en su segunda competencia del año, "lo que hicimos en San Juan nos anima a seguir, trataremos de darle más victorias a la gente en nuestra casa".

También fueron presentados la Selección Colombia comandada por Juan Esteban Arango y los equipos colombianos Orgullo Paisa, Team Medellín, BetPlay, Strongman, GW Shimano y EPM.