Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia empata sin goles con Uruguay y va al Mundial Sub 20

El equipo dirigido por Arturo Reyes se encuentra a la espera de otros resultados para definir su clasificación al Mundial de Polonia

Actualizado a
Nicolás Acevedo (d) de Uruguay disputa el balón con Jaime Andrés Alvarado (i) de Colombia durante un partido del campeonato Sudamericano sub'20 disputado este domingo en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile).
Esteban GarayEFE

La Selección Colombia empató 0-0 con Uruguay en la última fecha del Sudamericano Sub 20 de Chile. Los dirigidos por Arturo Reyes clasificaron después de los resultados entre Argentina - Brasil y Ecuador que derrotó 3-0 a Venezuela.

El combinado nacional fue superior a los ‘charrúas’, especialmente en el segundo tiempo, pero la falta de definición otra vez le pasó factura, mientras que los defensores estuvieron sólidos y lograron neutralizar a los atacantes uruguayos.

En el primer tiempo, ambas selecciones protagonizaron un encuentro parejo. Colombia tuvo el balón, pero Uruguay tuvo las opciones de peligro, sin embargo, el arquero Kevin Mier se destacó y detuvo los remates de Nicolás Schiappacasse, Emiliano Gómez y Darwin Núñez.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Arturo Reyes entraron con toda la actitud para buscar la clasificación al Mundial de Polonia. El ingreso de Yeison Tolosa y Jader Valencia le dio un nuevo aire al ataque colombiano. Uruguay por su parte esperó y se dedicó a defender..

Los dos jugadores colombianos se asociaron muy bien con Iván Angulo y tuvieron las opciones de gol más claras de todo el compromiso. Sin embargo, el guardameta uruguayo y las malas decisiones en el último cuarto de cancha impidieron que la tricolor se fuera en ventaja.

Cuando Colombia jugaba mejor, se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión del lateral derecho Hayen Palacios al minuto 70, por doble amarilla. 20 minutos después, el partido quedaría en igualdad de condiciones. Sebastián Cáceres vio la tarjeta roja en Uruguay.

Yeison Tolosa tuvo al 84’ la opción más clara de todo el encuentro. El ‘10’ cobró un tiro libre frontal al arco. El remate superó la barrera e iba con dirección al ángulo, sin embargo, Renzo Bacchia llegó hasta ahí y envió el balón al tiro de esquina.