presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

0

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Depor FC Depor FC DFC

2

LIGA ÁGUILA

Zambrano: "No me gustó, fue la actuación más pobre del DIM"

Octavio Zambrano, técnico de Independiente Medellín, analizó el desempeño del equipo tras el empate con Unión Magdalena en la cuarta fecha de Liga Águila.

DIARIO AS

El técnico dijo que tomará correctivos para resolver el mal momento del equipo y mejorar la actitud, pues no vio en sus jugadores un "deseo ferviente de ganar".

Llamó las cosas por su nombre e indicó que no iba a ver el panorama "color de rosa" cuando detectó que su Independiente Medellín tiene varios problemas. Por ello, Octavio Zambrano programó una charla franca con sus jugadores luego del empate 1-1 con Unión Magdalena y a un par de días del juego de Libertadores con Palestino.

"Algo que este equipo ha demostrado desde el primer día es un deseo ferviente de ganar y de luchar, pero hoy (sábado) no vi esa actitud", manifestó el ecuatoriano, que tomará acciones para conseguir victorias en la Liga y avanzar en la Copa.

Funcionamiento: "No vi mucho en términos de actitud para realmente hacernos dueños de un partido que estaba para nosotros. Unión es un buen rival, ordenado y juega al contragolpe. Pero nuestra lentitud para circular el balón los hizo más fuertes. Nosotros estábamos en modo de lentitud mental, quizás física. Ciertamente no me gustó lo que vi. Probablemente, en términos de actuaciones de este equipo, es una de las más pobres desde todo punto de vista".

Situación del DIM: "Lo que me preocupa, y lo vamos a hablar inmediatamente porque tenemos algo muy importante el martes, que tendremos que resolver, no entramos con la intensidad con la que deberíamos entrar. Estamos pasando por un momento en el que pensamos que el mero hecho de ser Independiente Medellín y tener esta gloriosa camiseta va a ser suficiente para ganar partidos. Vamos a tener que hablar entre todos y sin tapujos".

Fallas: "Hoy (sábado) también regalamos un gol. Otra vez nosotros nos pusimos en una situación difícil, no supimos sostener un resultado. El partido frente a Unión Magdalena estaba para manejarlo porque el rival estaba en el contragolpe. Cuando se niveló el marcador, las cosas se complicaron. Nos falta terminar las jugadas. Hay muchas cosas que están sucediendo en este equipo entonces son voy a ponerle un color de rosa a algo que no está bien. Lo que tengo que hacer es encontrar la raíz y tomar los correctivos".

Charla franca: "Esto amerita una reunión en la que los jugadores digan lo que tiene que decir, porque yo tengo mucho por decir. Tenemos jugadores suficientemente maduros para poder soportar el peso de dos competencia. Tenemos jugadores nuevos y eso hay que saberlo calibrar".

Lesión de Pertuz: "Lo de Hernán no se ve bien a priori. Parece que es algo complicado. ¿Qué tan complicado? Todavía no sabemos. Esperamos que se hagan los exámenes del caso para determinar qué tan grave es su lesión. Pero me atrevería a decir que tomará tiempo su retorno".

Palacios y Valencia: "Íbamos a hacer un cambio para darle quizá otra manera de jugar al equipo. Resultó y no resultó. Ever (Valencia) empezó bien, pero se diluyó. William (Palacios) no está para jugar los 90 minutos, está para 45 pero él quería jugar y le dimos unos minutos más. Pero estaba presupuesta que él iba a salir".