Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN CARRO

Diez historias que unen al fútbol y la bicicleta en el Día sin Carro

1 / 10

James y Rigo, entre la pelota y el pedal

"Aquí nos fuimos a entrenar con el parcero James gracias por el traído, mijo fue un honor". Publicó Rigoberto el pasado 25 de diciembre mientras el jugador del Bayern pasaba vacaciones en Colombia. El '10' de la Selección es un aficionado más a la bicicleta.

Una bicicleta de película

En 1981 salió la película "Escape a la victoria" un filme que protaginizó Silvester Stallone y tuvo a destacados futbolistas como Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, actuando allí. Precisamente fue Ardiles quien hizo la bicicleta en una escena donde tenía que eludir a un rival. Carlos Rey era el nombre del argentino en la película.

¿En Argentina o Chile la inventaron?

La prensa argentina asegura que fue Pedro Bleo Journal, más conocido como Calomino, un delantero amateur de Boca entre 1911 y 1924. Sin embargo, El Gráfico sentencia que fue el chileno Augusto Arenas (foto), quien jugó en la década del 50 con Everton de Chile entre 1950 y 1952, fue quien inventó la jugada de pasar los pies por encima de la pelota e ir avanzando.

El homenaje del Chicó a Nairo

En 2016, el equipo boyacense lanzó una camiseta para reconocer al ciclista colombiano Nairo Quintana. Chicó puso de color rosa su tercer uniforme para homenajear lo hecho por el boyacense en las grandes vueltas. En 2014 había sido ganador del Giro de Italia y en ese 2016 se quedaría con La Vuelta a España en el mes de septiembre. También vale mencionar el homenaje que luego le hizo Patriotas y Santa Fe en la previa de un partido de Liga, los dos equipos utilizaron bicicletas estáticas durante los actos de protocolo.

Ciclobal, el deporte que los une

Los alemanes fueron quienes inventaron este deporte que junta al ciclismo y al fútbol. El ciclobal tiene dos tiempos de siete minutos en los que dos parejas se enfrentan para buscar el gol. Las bicicletas tienen un diseño especial y junto a Alemania, Polonia y Bélgica son potencias en este deporte.

Messi y una "bicicleta de oro"

Los cinco "Balón de Oro" que tiene Messi como profesional, seguramente podrían compararse con el primer premio oficial que recibió el crack argentino a los 6 años. El rosarino jugaba la final de su categoría con Newell's, sin embargo, antes de salir al terreno de juego se quedó encerrado en un baño y por poco se pierde el partido. Logró escapar y terminar como figura del título, como premio le entregaron una bicicleta que en ese momento seguramente representaba lo mismo que un "Balón de Oro".

Palencia, el DT que llega en bicicleta

Francisco 'Paco' Palencia, hoy técnico de Lobos BUAP, es hasta ahora el único DT en América que llega a los entrenamientos en bicicleta. Algo que implementó desde que dirigía Pumas en 2017, donde aseguraba que lo hacía por salud y darle ejemplo a sus dirigidos.

Juanfer y Borré en River se montan en bici

River tuvo poco tiempo para hacer una buena preparación física después de salir campeón de Libertadores en diciembre. El 2019 lo arrancó con exigentes entrenamientos, entre ellos, rutinas en bicicleta que encabezó el técnico Gallardo y por momentos Quintero aprovechó para ponerse en la punta del pelotón.

Robben contagia al Bayern

El holandés superó la etapa de comprar carros lujosos y llegar en ellos a los entrenamientos. Desde la era Guardiola en el Bayern, Robben ha comenzado a ir a las prácticas en bicicleta. Algo que el DT español destacó y luego replicó para utilizarlo como parte de la preparación física del equipo. Arjen disfruta Múnich en bicicleta a meses de su salida del club.

Valencia FC y su marca de bicicletas

En 2014 el equipo 'che' lanzó en 2014 una marca propia de bicicletas que sirvió para apoyar al equipo ControlPack de la ciudad de Valencia. Las bicicletas no tuvieron tanta acogida y con el paso de los años el club perdió el interés en este proyecto, tanto que la página web que estaba disponible para conocer más ya no está en la red.