Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré tiene en la mira a Teo Gutiérrez y Falcao en River

El barranquillero es el cuarto colombiano con más goles en el club argentino. Borré quiere entrar al Top 3. Ángel, Falcao y Teo Gutiérrez, lideran la tabla.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido con River Plate ante Patronato
Diego Alberto HaliaszGetty Images

"Estoy muy contento en River y pienso que tengo que darle más felicidades a este club. Me he encontrado mucho aquí conmigo mismo", fueron las palabras de Santos Borré previo al Mundial de Clubes. El delantero colombiano se ha ganado su lugar en el equipo de Marcelo Gallardo por hacer el trabajo sucio de pelear con los centrales rivales, incomodarlos y crear espacios a su compañero de ataque Lucas Pratto y a los volantes llegadores. 

Ser campeón de América ante su máximo rival, lo pone como ídolo del equipo argentino. Santos Borré ya es cuarto en la lista de goleadores históricos colombianos en River. El rendimiento goleador el colombiano es de 0,40 gol por partido. En sus dos temporadas lleva 21 goles en 52 partidos.

Varios jugadores colombianos han dejado huella en River. El primero en llegar fue Juan Pablo Ángel, el antioqueño es el máximo goleador colombiano con 62 goles en 116 partidos, en segundo lugar está Falcao García con 45 goles en 111 encuentros, luego entra Teo Gutiérrez con 28 goles en 70 partidos y cierra el top 4 Santos Borré. 

El barranquillero está a siete goles de Teófilo para estar en el top 3, a 24 de Falcao y a 41 goles de Juan Pablo Ángel, Santos Borré seguirá hasta el final de temporada, su futuro podría estar en el Atlético de Madrid, por lo que la meta más cercana es la Teo Gutiérrez y así quedar entre los tres colombianos más goleadores de River. Así ha sido la historia de los goleadores colombianos en el equipo de la banda cruzada. 

Juan Pablo Ángel - 62 goles

El antioqueño llegó en 1998 con 21 años a River, luego de ser revelación en Atlético Nacional. A Juan Pablo Ángel al principio de su historia con el equipo argentino no le fue bien. "Cuando llegué a River, no me fue bien, estuve a punto de irme, hasta que un día le dije al entrenador que iba a luchar y a triunfar", afirmó el máximo goleador colombiano en la historia de River. 

Juan Pablo Ángel es uno de los colombianos más recordados. El antioqueño jugó durante tres años en River y marcó 62 goles en 116 partidos con un promedio de gol de 0.53 por partido. 

Juan Pablo Ángel es el máximo goleador colombiano en la historia de River
Ampliar
Juan Pablo Ángel es el máximo goleador colombiano en la historia de RiverGetty Images

Falcao García - 45 goles 

El delantero colombiano fue hecho en River, desde la cantera fue uno de los goleadores más destacados. El 2 de octubre de 2005, Falcao debutó con doblete ante Independiente. La hinchada del equipo argentino espera que algún día vuelva a vestir la camiseta de la banda cruzada. Su gran rendimiento goleador y su amor, fuerza y coraje lo hacen ser recordado como uno de los grandes colombianos. El partido inolvidable será el 4-3 ante Botafogo en Copa Sudamericana, donde marcó triplete.

'El Tigre' marcó 45 goles en 111 partidos con un promedio de gol de 0.40. 

Falcao García es ídolo de River Plate. Muchos hinchas esperan su regreso
Ampliar
Falcao García es ídolo de River Plate. Muchos hinchas esperan su regresoEFE

Teófilo Gutiérrez - 28 goles

El barranquillero dejó un gran recuerdo en River Plate logrando goles importantes para la clasificación a la final de la Copa Libertadores en 2015. Su partidazo ante Cruzeiro en el Estadio Mineirao en la semifinales, será recordado siempre por su golazo y asistencia en la victoria 3-0. Teo estuvo tres años en el equipo y logró marcar 28 goles en 70 partidos con un promedio de gol de 0.4.

Teo Gutiérrez celebra un gol en el Monumental. Los hinchas de River le tienen un gran cariño
Ampliar
Teo Gutiérrez celebra un gol en el Monumental. Los hinchas de River le tienen un gran cariñoEFE