TENIS

¿Cómo será el sorteo de las finales de Copa Davis?

Colombia integrará el bolillero 3 del sorteo de las finales de la Copa Davis

Mauricio Dueñas Castañeda

EFE

El equipo nacional consiguió su tiquete a Madrid, tras vencer 4-0 al combinado sueco, en el Palacio de los Deportes, de Bogotá.

Colombia será una de las 18 naciones que disputen las finales de la Copa Davis 2019, entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid. Los dirigidos por Pablo González se hicieron con un cupo luego de vencer a Suecia en la ronda clasificatoria.

Santiago Giraldo, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal/Robert Farah y Alejandro González consiguieron los cuatro puntos con los que el equipo colombiano logró estar entre los 18 mejores del torneo de naciones más importante del tenis.

Colombia es una de las tres naciones sudamericanas que lucharán por el título en España junto a Argentina, que fue invitada por la organización, y Chile, que clasificó tras vencer 2-3 a Austria.

Cuándo y dónde se realizará el sorteo de la Copa Davis 2019

El sorteo se realizará el jueves 14 de febrero a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en Madrid, España.

Cómo se realizará el sorteo de la Copa Davis 2019

Las 18 naciones serán sorteadas y divididas en seis grupos de tres, en las que avanzarán a la siguiente ronda las primeras de cada grupo y las dos mejores segundas. Los equipos que avancen disputarán los cuartos de final, semifinal y final para decidir al nuevo campeón de la Copa Davis.

Cómo serán los bolilleros del sorteo de la Copa Davis 2019

Las naciones serán divididas en tres bolilleros de acuerdo al ránking de naciones, publicado el lunes 4 de febrero de 2019. Colombia estará en el último bolillero.

Bolillero 1

Francia, Croacia, Argentina Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Bolillero 2

España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán.

Bolillero 3:

Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.